Benahavís hizo buena la espera y Unicaja no deja de sorprender

Benahavís 87-77 Melilla Sport Capital C.A.M. Enrique Soler 

Mes y medio después, los conocidos como Spartans han podido hacer su debut en la temporada 20/21 en la Liga EBA. Especialmente dolorosa fue la suspensión de su encuentro con La Zubia, en la que ya tenían impresas las entradas para el partido y la pista a punto pero una tardía notificación de la FEB les dejó sin baloncesto. Pero eso ya es pasado. La temporada ya ha empezado también para ellos y de qué manera, con victoria, en la prórroga frente al C.A.M. Enrique Soler.

No fue ni mucho menos un mal partido de los visitantes. El equipo melillense jugó con sus armas, ya de sobra conocidas. El gran Javi González volvió a ser determinante para los suyos y Alex Navas se confirmó como una de las sorpresas positivas en el grupo D-A (21 puntos y jugó 43 minutos). Desde luego están dando más guerra esta temporada de la que se esperaba.

En Benahavís volvió a responder la columna vertebral formada por Evan Pellerín, David García y David Meras. Pero las nuevas incorporaciones ya han dejado su sello en este partido. Especialmente Miguel Molina, que se quitó el gusanillo de jugar esta temporada con un estratosférico partido (33 puntos de valoración). Demostraron llegar más enteros al tiempo extra los de Benahavís, haciendo fuerte el factor experiencia frente a su rival, que no hay que olvidar que se compone en general por jugadores que todavía no tienen demasiadas batallas a sus espaldas (con excepciones obviamente como el citado Javi González o Dani Terrón). El resultado, 87-77 ya es un aviso. Este año Benahavís tiene algo que decir.

**Para esta crónica solo hemos podido disponer de las estadísticas finales**

Estadísticas

C.A.B. Estepona 76-98 Unicaja

Desde que comenzó la temporada, siempre hemos dicho que las buenas sensaciones y resultados de Unicaja se basaban en su alta intensidad y en llevar al rival a su terreno, que se presumía era el de jugar a marcador corto. Pues en el día de hoy los chicos de la cantera de Unicaja han demostrado que este año simplemente les viene bien jugar a lo que ellos propongan, porque están de dulce y someten. Así de fácil.

Estepona estaba avisada de que Unicaja este año está en el grupo D-A para hacer cositas.  Pero difícilmente esperaban que los cachorros les iban a pasar por encima de la forma que lo hicieron en el arranque. Con mucho acierto y con la férrea defensa que les caracteriza, lograban ventajas en el primer cuarto que llegaban incluso a los diez puntos (10-20 min8). Unos últimos buenos minutos de Marcos Vigo acercaban a los chicos de Pablo Bernabé pero estos en el segundo cuarto no eran capaces de terminar de culminar una remontada. Unicaja parecía un equipo experto y estaban cómodos manteniendo su pequeña ventaja que de nuevo ampliaron por encima de los diez puntos al descanso 33-43 y Pablo Tamba por cierto ya estaba en 13 puntos.

Un titánico reinicio de partido de Unicaja amagaba con dejar el partido sentenciado a mediados del tercer cuarto (42-58). Sin embargo, Guille Vergara y David Vera se empeñaron en mantener a su equipo en el partido. Rebajaron la desventaja a siete al final del tercero y parecía que había partido. Pero Unicaja de nuevo salió con dos marchas más y al contrario que en el tercer periodo, esta vez no dio opción a que Estepona se metiera en el partido. Vendaval cajista y un show en ataque noqueó al equipo local. Final con 76-98 y primera victoria visitante para Unicaja. Tiene pinta que no será la última.

Estadísticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.