Yan Colome provoca un terremoto en Huelva

El Sagrado Corazón tiene como límite el primer puesto. Si el partido frente a Ciudad de Huelva era el examen que iba a determinar si etiquetar a los cacereños como un buen equipo pero lejos de aspirar lo máximo o un verdadero equipo top, lo visto en el Andrés Estrada ha resuelto las dudas. Sagrado Corazón es un candidato con todas las letras.

No vieron venir los locales el inicio de Sagrado Corazón. Un 0-9 en poco más de dos minutos que ponía cuesta arriba el encuentro para Ciudad de Huelva. Reaccionaron los de Pablo Vadillo que comenzaron a ver aro pero sin ser capaces de frenar el ataque de Sagrado, que seguía manteniendo una ventaja de entorno a los diez puntos y que subió hasta los catorce tras un triple de su último fichaje, Higins. Pero Ciudad de Huelva es candidato a todo por algo. Entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo recortaron la desventaja y volvieron a igualar el electrónico (29-29 min 13). No obstante, entre Yan Colome y Juan Pablo Márquez, Sagrado Corazón volvía a coger ventaja y se iba al descanso sorprendiendo 38-51.
En el tercer cuarto sin embargo Ciudad de Huelva demostró por qué es considerado por todos como candidato a uno de los dos primeros puestos. Apretaron en defensa, siendo capaces de frenar Yan Colome y con lo que ello significa. En ataque Víctor Pérez y David Blanco primero recortaban la desventaja y culminaban la remontada a 4 para el final del tercer cuarto (52-51 min 26).  Sagrado parecía noqueado y Ciudad de Huelva llegó a tener hasta siete de ventaja (no era poco viendo el resultado al descanso). Con 62-57 se llegaría al último cuarto. Quedaban 10 minutos de puro baloncesto. Yan Colome, que no tuvo un buen tercer cuarto hizo propósito de enmienda y dinamitó el partido. A falta de 8 minutos  una canasta suya volvía a poner a Sagrado por delante y los visitantes no volverían a verse por detrás en el marcador. Pero tuvieron que sudar la victoria. Estaban frente a un equipo invicto como Ciudad de Huelva y estos iban a pelear hasta el final. Un triple de Juan Manuel Cebolla puso al equipo local a solo dos puntos con 23 segundos por disputarse. Además Yan Colome fallaba uno de los tiros libres y en Huelva soñaban con la prórroga. Pero el último intento de David Blanco no tuvo éxito. 
5-1 para Sagrado Corazón. Nadie puede ya poner un pero a su liderato. Ningún pero tampoco al Ciudad de Huelva, que llevaba hasta esta jornada un 4-0 demostraron hambre hasta el final.
Yan Colome y David Blanco los mejores en sus equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *