Cimbis no sufre en El Puerto y suma su tercera victoria

Foto del partido de pretemporada entre ambos equipos vía deportedelaisla.com

 

No tuvo demasiados problemas el equipo de San Fernando en salir victorioso del duelo regional frente a la Gymnástica Portuense. Era muy complicado que hubiera cualquier posibilidad de sorpresa y desde el minuto uno los de Ángel Carmona apagaron cualquier ilusión local. No obstante conviene decir que el de ayer fue hasta ahora el mejor partido de la Gymnástica, que logró en el segundo y tercer periodo jugar de tú a tú a un equipo top del grupo. Algo es algo y en base a esto deberán los portuenses seguir engrasando la máquina para lograr más pronto que tarde ser competitivos con los rivales de la parte baja, con los que se batirá para lograr el objetivo de la permanencia.

Cimbis no se guardó nada al principio y con eso el resultado era previsible. En seis minutos 6-17 tras triple de Manu Ezomo y que plasmaba la facilidad de un equipo para anotar y la dificultad del otro para lograr cosas positivas. Cimbis hacía gala de su arsenal y mostraba que lo tenía todo bajo control sin necesidad de forzar al máximo (14-25 min10).  Pero la Gymnástica demostró que su rival tendría que jugar a un alto nivel para estar tranquilo. Llegaron a ponerse a solo cinco puntos los chicos de Eladio Vázquez tras canasta de Jose Carbu. El ritmo bajo de anotación además favorecía a los locales, aunque Cimbis pudo en los últimos minutos abrir de nuevo el marcador, llegándose al descanso con 28-40.

Salió Gymnástica al tercer cuarto mostrando un baloncesto que no habíamos visto hasta ahora en la temporada. Con Jose Carbu y Sergio Carpintero como líderes, los locales estaban poniendo en serios apuros a Cimbis, que difícilmente se esperaba esta resistencia por parte  una Gymnástica que volvía a ver como posible la remontada (36-42 min 23). Pero otra vez llegó la reacción visitante. Con dos triples de Álvaro Benítez volvían las diferencias de dos cifras y pese a los intentos locales, Cimbis comenzaría el último cuarto trece arriba. Se dejaron de marear la perdiz los visitantes, que no permitieron que la Gymnástica volviera a apretar el marcador pese a que estos estaban dando una buena imagen. Poco a poco se alejaba Cimbis, que acabó ganando 66-85. Tercera victoria para los de San Fernando y tercera derrota de Gymnástica que no obstante, han demostrado que pueden competir. Y eso ya es un paso adelante.

Jose Carbu y César Heras fueron los mejores en sus equipos.

Estadísticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.