Crucial victoria de CBSFDO sobre Xerez

 


El Club Baloncesto San Fernando logró al cuarto intento su primera victoria de la temporada en la Liga EBA al doblegar en el pabellón del Parque al Xerez CD (90-77), que se estrena en la citada categoría y que tampoco conoce la victoria al perder los tres encuentros que ha disputado.

El inicio del CB San Fernando fue para echarse a temblar (2-14) ante un rival al que le salía todo. La entrada del pívot Arsenio Cordero, con siete puntos seguidos, le dio aire en ataque a los isleños, pero la defensa brillaba por su ausencia y el Xerez CD ganaba el primer cuarto por 12-24 y con un 80% en tiros de dos puntos (por el 28% de los locales).

El segundo cuarto comenzó con una canasta del nigeriano Ogbonna (máximo anotador del partido con 26 puntos) que le daba la máxima ventaja al Xerez CD con el 12-26 y le ponía más cuesta arriba el partido a los de Juan Luis Esteban.

En ese momento tan crítico llegó la transformación del CB San Fernando, que se vacío en defensa bajo el mando del novel base Álex Fernández y lo complementó con un gran acierto en ataque. Antonio López, pese a no estar en su mejor momento, anotó cinco puntos seguidos que pusieron a los isleños por delante (31-28) e Iago Paz fue una pesadilla para los jerezanos y anotó 12 puntos en este cuarto. La guinda la puso Dani Cantero con un triple que dejó el marcador en 42-30 al descanso tras un increíble parcial de 30-6 y que fue de 21-6 en los últimos cuatro minutos.

Tras el intermedio, el CB San Fernando siguió siendo muy superior, con un pletórico Arsenio Cordero (8 puntos en este cuarto) y alcanzó su máxima ventaja en el partido (51-34) tras cinco puntos seguidos del chiclanero Juanmi Morales.

El único problema para los isleños era que Dani Cantero, Jaime Macías e Iago Paz se cargaron con la tercera falta. Ello lo supo aprovechar el Xerez CD para acercarse a ocho puntos (63-55), pero un triple de Dani Cantero, apoyándose en el tablero y en el último segundo, cerró el tercer cuarto con 66-55.

En el último acto, la pletórica salida de los jerezanos apretó el marcador hasta el 68-65 tras cometer Iago Paz su cuarta falta. Sin embargo, el CB San Fernando supo jugar, a partir de entonces, con el temple necesario y se escapó de nuevo (79-67). El Xerez no le perdía la cara al partido y volvió a acercar peligrosamente (82-76) tras un triple de Abraham Silva. Los isleños no se inmutaron y en los últimos instantes lograron un parcial de 8-1 que puso el definitivo 90-77 que confirma la notable mejoría del CB San Fernando de la mano de Juan Luis Esteban.

Entre los destacados del CB San Fernando figuran Arsenio Cordero, con 23 puntos (11/13 en tiros de dos) y 21 de valoración pese al lunar de los tiros libres (1/6), Iago Paz, con 19 puntos (6/9 en tiros de dos), Dani Cantero, con 15 puntos (4/6 en tiros de dos y 2/4 en triples), Juanmi Morales, con 12 puntos y 8 rebotes y el joven base Álex Fernández, con cuatro rebotes, una asistencia, tres balones robados y 10 de valoración en 20 minutos.

Estadísticas

Crónica y foto vía deportedelaisla.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *