La Zubia noquea a La Línea en la prórroga

Twitter ULB La Línea

La Línea compite, pero no gana. El comienzo de temporada está siendo un quiero y no puedo del equipo linense que contra pronóstico sumó frente a La Zubia su tercera derrota consecutiva, un guion inimaginable hace pocas semanas. Otra vez, como ocurrió con Martos, La Línea estuvo al pie del cañón, forzando incluso la prórroga ante un equipo de alto nivel como es la escuadra zubiense. Pero pese a que las sensaciones no son malas y la clasificación manda, 0-3. Bravo por el equipo dirigido por David Cárdenas, que volvían tras semanas de parón por el Covid y sacaron una victoria muy importante para sus intereses.

Demostraron los visitantes que tenían hambre de baloncesto desde el primer minuto. Con Didi y Eloy Almazán entendiéndose, La Zubia alcanza un nivel difícil de parar y ponían un 2-8 de salida. Reaccionó La Línea de la mano de Gastón y Thomas Yone, impidiendo que su rival se fuera y logrando anotar con cierta facilidad. Un triple de Rafa Aradas ponía el 18 iguales aunque La Zubia lograría un 0-7 en los últimos minutos del primer periodo. Contestó La Línea en los segundos diez minutos, y de que manera. Con una defensa que dificultaba la anotación de La Zubia, el equipo de Juan Antonio Cabezas fue recortando las diferencias hasta lograr dar la vuelta al marcador con canasta de Adrián Mateos. Entre tanto Gastón ya estaba en 12 puntos mediados el segundo cuarto. Conservó y amplió La Línea su renta, que era al descanso de 41-35 tras triple de Alex Valor.
El tercer cuarto transcurrió casi en su totalidad favorable al cuadro local. Mantenían a raya a La Zubia e incluso hubo momentos en los que llegaron a estar diez arriba (52-42 min 25). Sin embargo los zubienses demostraron en los últimos tres minutos por qué están llamados a estar arriba. Esa reacción lleva el nombre de Rui Pereira, que anotó tres triples, siendo el último el que les dio ventaja para encarar los últimos diez minutos. Pablo Fernández y Eloy Almazán en La Zubia y David Espadiña en La Línea cogieron galones y sumaban para sus equipos, incapaces de irse el uno del otro. Emoción hasta el final. Al último minuto se llegó con 76 iguales y una canasta de Alex Valor a falta de 30 segundos dejaba a tiro de piedra la primera victoria de Línea. Pero Eloy Almazán no lo permitió con una canasta que forzó la prórroga. Y en la prórroga La Zubia ganó el intercambio de golpes, agarrando su primera victoria de la temporada, que les permitirá encarar con mucha más tranquilidad su siguiente partido. En La Línea es cierto que el global no ayuda, pero las sensaciones mejoran. Aunque claro, con eso solo no vale.
Gastón en La Línea y Rui Pereira en La Zubia fueron los mejores en sus equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *