El Pinar hunde a La Línea y Estepona sorprende a Andújar

 

Colegio El Pinar 85-64 OH!Tels La Línea

Motivos para que se enciendan las alarmas en La Línea. El equipo linense, llamado a estar arriba ha caído por cuarta jornada consecutiva y va a cerrar el mes de noviembre sin conocer la victoria tras caer frente a un sólido Colegio El Pinar, que se reseteó a partir del segundo cuarto y acabó apabullando.

El primer cuarto invitaba al optimismo visitante. A partir de Julio Miglionico, que posiblemente hizo sus mejores minutos de la temporada, los de Cabezas pasaban por lo alto del equipo local, sin capacidad de respuesta en ataque. Pero el 9-24 con el que acabó el primer cuarto fue un espejismo. Empezaron a entonarse los colegiales al ritmo de Ángel Martín y Guillermo López en ataque y ajustaron en defensa, dejando a La Línea en solo seis puntos en todo el parcial, propiciando recuperar el marcador y llegar igualados al descanso, 30-30.

El tercer cuarto ambos equipos jugaron a alto nivel sin altibajos, primando la igualdad aunque con un Colegio El Pinar muy acertado en ataque. Los linenses eran incapaces de frenar la ofensiva local y aunque estuvieron mucho mejor que en el segundo cuarto, no les servía para evitar que El Pinar estuviera la mayor parte del cuarto entorno a los seis o siete puntos de ventaja. Se llegó al último acto con 56-51 y ahí, como ya nos tiene acostumbrados, El Pinar dinamitó el partido. La Línea se mantuvo por debajo de los diez de desventaja la primera parte del cuarto, pero en los últimos cinco minutos Guillermo López y David Ferrer dieron la puntilla a su rival, con un gran acierto en el tiro que imposibilitó cualquier atisbo de remontada. 

Los colegiales se quedan con un importante balance de 3-1 y la Línea sigue sin poder sumar triunfo, 0-4.

Guillermo López y David Espadiña los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

CAB Estepona 74-69 C.B. Andújar J.P.I.

Importante victoria de los chicos comandados por Pablo Bernabé que recibían en su casa a un equipo que llegaba al encuentro en gran forma. Pese a la falta de su líder, Ángel Vázquez, no se puede poner un pero a la victoria local, que aguantaron las embestidas finales de los jiennenses para sumar su segunda victoria de la temporada.

A falta de Vázquez, otro que no anda falto de calidad como Berni Castillo lideraba los primeros ataques de Andújar, que eran contestados por buenas acciones de Marcos Vigo. El equipo local siguió con buena inercia en ataque mientras que Andújar, Berni aparte, tenían dificultad para anotar. Acababa Estepona 5 arriba el primer cuarto. Ampliaban la diferencia los esteponeros. Con canasta de Raúl García se iban por primera vez por encima de los diez puntos (27-16) y tuvo que ser nuevamente Berni el que cortó el parcial. Pero no se achicó Estepona, que fue capaz de mantener su ventaja y se iba nueve arriba al descanso, 41-32.

Ajustó Rafa Ramos a su equipo tras el paso por vestuarios. La defensa iliturgitana empezó a parecerse a la de los primeros partidos y en esas es muy complicado conseguir buenos ataques. Atasco local para anotar mientras que Andújar volvía a meterse en el partido gracias gran medida a un acertado Carlos García (16 pts en once minutos). Solo disponía Estepona de un punto de ventaja para encarar el definitivo periodo y por tanto todo estaba abierto. Pero salieron los locales con ganas de cerrar el partido. Parcial de 9-0 en cuatro minutos y la renta volvía a los diez puntos. Pero entre Berni y Carlos se las ingeniaron para meter a Andújar en el partido (65-62 min38). En esas apareció Marcos Vigo, para anotar un triple ya entrado el último minuto que fue letal. A partir de ahí, los locales aguantaron anotando desde el tiro libre y amarraron una victoria que les deja con un balance 2-2. Andújar cae por primera vez pero han demostrado que sin Ángel también compiten.

Marcos Vigo y Berni Castillo, los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.