La Zubia y Almería cumplen con su papel de favoritos

 No hubo sorpresas en los dos partidos dominicales del grupo D-A. La Zubia y Almería, ambos equipos llamados a estar arriba resolvieron favorablemente sus partidos frente a Martos y Benahavís respectivamente con marcadores eso sí, que pueden inducir a engaño pues ninguno de los dos visitantes puso facilidades.

C.B. La Zubia 84 – 64 Montetucci C.B. Martos J.P.I.

Los zubienses se estrenaban en casa ante un Martos que encaraba su tercer partido consecutivo fuera de casa (y no será el último pues recuperan la J2 el próximo día ocho en casa de Benahavís) y que pretendía sorprender. Hubo mucha igualdad en toda la primera parte. En los primeros minutos los fichajes tuccitanos se repartían los puntos mientras que Javier Muñoz sostenía al cuadro local con ocho puntos. Sin ser ninguno capaz de distanciarse, dominaba Martos al término de los diez primeros minutos 16-17. Siguió el partido sin dominador claro en segundo cuarto. Tanto fue así que ningún equipo logró a lo largo del periodo lograr más de cuatro puntos de diferencia sobre su rival, siendo los locales los que llegarían con ventaja al descanso, 36-34.

Sin ánimo de ser repetitivo, el tercer cuarto siguió mostrando a dos equipos más igualados de lo que a priori se pudiera pensar, con un Martos bastante contestón a las embestidas locales. Pero en los últimos minutos el equipo de Cárdenas empezó a ver la luz. Sobre la defensa lograron que Martos se atascara y lograron escaparse con un más siete para los últimos diez minutos. En estos diez minutos, aunque el partido estaba abierto, empezó a verse la mejor imagen de La Zubia en ataque. Gran parte de culpa la tuvo Rui Pereira. Mención aparte para este jugador, que logró tres triples en este último cuarto decisivo para desatascar el partido a favor de los suyos y que acabó con un 6 de 8 en triples y que en el global tiene un ¡¡64,5%!! en triples. Esa lluvia de puntos fue demasiado para el equipo visitante, que vio como en los últimos minutos la distancia se agigantó hasta los veinte puntos, algo excesiva teniendo en cuenta la igualdad en los tres cuartos previos.

Rui Pereira (29 de valoración) y Uros Cigoja (17 de valoración pero 9 pérdidas) los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Ecoculture C.B. Almería 73 – 57 Benahavís

Twitter CB Almería

Era un partido muy importante para el equipo local el de este domingo ya que en sus aspiraciones por estar arriba no cabía la opción de acabar el día 1-3 y con dos derrotas seguidas en casa. Pero el equipo de José González cumplió no sin sufrimiento frente a un combativo Benahavís que se está mostrando mejor equipo que la temporada pasada.

Buen primer cuarto de baloncesto en ambos equipos, pero comenzó mucho mejor Almería de la mano de su líder, el señor Luis Rueda Santaella. El base, uno de los mejores del grupo, lideraba el partido a su antojo y eso es alegría en Almería, que dominaba 15-5 en solo cuatro minutos con ocho puntos del base. Pero los spartans, de la mano del veterano e incansable Evan Pellerín despertaron y lograron cerrar el cuarto a solo dos puntos, 20-18. Sin embargo no fue bueno el segundo cuarto para los visitantes. Muchas dificultades para anotar y Almería, con un buen nivel de Hickman y Casini ampliaban las diferencias. Pero más destacable si cabe es que al contrario que en otros partidos, no acusaron las rotaciones. Las llegadas de Kremic y Rubio han dotado a Almería de la rotación que le faltó en los primeros partidos y eso se nota. Descanso con un marcador favorable a Almería pero sin tener el partido cerrado, 42-31.

Pero si fueron capaces de dejar el partido sentenciado en el tercer cuarto. Sin hacer su rival ni mucho menos unos malos minutos, porque no fue un mal tercer periodo de Benahavís. Pero Almería siguió jugando a un gran nivel y en esas cualquier ilusión de remontada era mera fantasía. Con +16 para Almería, los últimos diez minutos no tuvieron historia. Almería queda con 2-2 y Benahavís con 1-1 (destacar que estos jugarán en la semana del puente el día 3 con Novaschool y el 8 con Martos, recuperando parte de los partidos aplazados).

Luis Rueda y Evan Pellerín, los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.