Novaschool se encuentra y convence ante Unicaja

No era nada fácil para Novaschool jugar en Los Guindos tras caer hace unos días en Melilla. Los de Alejandro Fenoll, firmes candidatos al top 2 del grupo D-A jugaban su tercer partido fuera de casa (todavía no se han estrenado en Añoreta) en casa del equipo revelación del inicio de temporada, el filial de Unicaja. Los cajistas han empezado a un gran nivel el campeonato, sorprendiendo a propios y extraños ya que lo frecuente es que estos alcancen su culmen competitivo coincidiendo con la aproximación del campeonato de España junior. Si todavía pueden ir a más, que es lo más probable, seguirán sumando victorias que les permita estar cuanto menos en la parte media. Pero hoy no les tocaba.

Y eso que el inicio fue esperanzador para los locales. Pese a que Sené y Tamba no fueron de la partida, otros chicos como Álvaro Fernández o Ruben Vicente cogieron el testigo y pillaron contrapié a Novaschool, qué tendría que dar el máximo para superar a un equipo invicto hasta el día de hoy en Los Guindos. Tomó nota el bueno de Pablo Villarejo, que con dos triples en el último minuto dejó a su equipo a solo tres puntos tras el primer cuarto. Se mantuvo firme Unicaja en los primeros minutos del segundo cuarto. Pese a que los visitantes empezaban a mostrarse, el filial cajista hacía muestra de por qué está siendo una de las sensaciones de la temporada. Pero los de Novaschool dijeron basta. A falta de 4 para el final y con 33 iguales, un parcial de 0-10 para llegar al descanso 33-43 que fue el preludio de lo que se viviría en el tercer cuarto.
En dicho tercer cuarto, Novaschool sentenció. Los de Rincón de la Victoria son imparables si se divierten y juegan al ritmo que les gustan y Unicaja, pese a la valentía y nivel que muestra, no fue excepción. Alex Jackson y Villarejo, acompañados por unos buenos minutos de Pinazo, dejaron finiquitado el choque a favor de Novaschool (35-59 tras un parcial de 2-14 en los primeros cinco minutos. Los últimos diez minutos, con unas rentas para Novaschool que superaban los veinte puntos, fue un trámite en los que Unicaja sacó orgullo para que el marcador no fuera más abultado. Final con 61-83 y Novaschool ya ha mostrado a todo el mundo que lo del otro día en Melilla fue un anecdótico accidente.
Álvaro Fogueiras y Jose María del Río Iturriaga, los mejores en sus equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.