Almería vence a El Pinar desde la defensa

 

Tenía pinta que iba a ser un partido de poder a poder el que jugaron Almería y El Pinar. Y así fue aunque Almería lograría finalmente una gran renta en el marcador. Desde la defensa, los locales ahogaron al equipo colegial que solo sumó treinta puntos después del primer cuarto.

Un primer cuarto en el que El Pinar comenzó como un tiro. 0-7 en los primeros minutos. Pero Almería aprovechando una fase de errores en el tiro de su rival, fue recortando hasta que con una antideportiva se ponía por delante (12-11). Empezó a verse mejor el equipo de José González. Luis Rueda empezaba a sentirse cómodo y jugadores como Alberto González sumaban cosas interesantes. 21-19 tras los diez primeros minutos, una mínima ventaja que se vio incrementada en el segundo cuarto. Clave la concentración en defensa, provocando un cortocircuito en El Pinar que veía como se escaba su rival en el marcador. 37-20 min. No fue hasta los últimos minutos cuando los colegiales rompieron la mala dinámica logrando un 2-8 que les dejaba al descanso a doce puntos, 40-28.

Tercer cuarto con muchos errores en el tiro. Almería empezó ampliando su ventaja pero sus errores en el tiro les condenaban a no terminar de rematar el partido pese a que El Pinar seguía inoperante en ataque. El 9-7 de parcial lo dice todo, favoreciendo a los locales por la renta cosechada en los veinte primeros minutos. En el último cuarto Almería terminaría por resolver el partido a su favor. El Pinar planteó una zona que no les dio buen resultado, pues Joaquín Reyes y Rueda encontraban con mayor facilidad la canasta (era difícil estar más desacertados que en el tercer cuarto). Por parte de el Pinar, al contrario que en otros partidos, no logró esa reacción tan características en ellos debido a un Almería que mantuvo la intensidad defensiva, sin permitir un solo tiro cómodo de los colegiales. Final con 69-49 favorable para Almería, quedando ambos equipos con un balance 3-2.

Juanmi Molina (doble doble) y Luis Miguel Moreno fueron los mejores en sus equipos

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.