Benahavís asalta La Línea

Facebook Unión Linense de Baloncesto

Partido muy disputado el que tuvo lugar en Pabellón Municipal de La Línea entre equipos con urgencias diferentes. Los locales buscaban estrenar el casillero de victorias en el que suponía el estreno de Jesús Gutiérrez ¨Guti¨ tras el cese de Juan Antonio Cabeza. Por parte de Benahavís, la urgencia por ganar no era tanta por su situación pues hasta hoy solo jugaron dos partidos, pero es evidente que un equipo que debe recuperar partidos tiene que sumar victorias lo antes posible para dejar los puestos bajos y así sumar confianza.

Los linenses no contaban, ni van a contar más con el que era su base titular. Y es que tras consultar la ficha del equipo gaditano, conocimos que Gastón dejó La Línea para recalar en Puerto Sagunto. Un duro revés sin lugar a dudas que no privó sin embargo a su equipo de competitividad. El partido fue parejo los cuarenta minutos, con un primer cuarto en el que Alex Valor tiraba de los suyos mientras que en los Spartans se repartían el trabajo. Terminó el primer cuarto 16-19 y comenzó Benahavís el segundo cuarto con una marcha más de la mano de David García. Benahavís gozaba de hasta once punto mediado el periodo (21-32) y fue ahí cuando La Línea despertó y logró rehacerse para impedir que el partido se acabara antes de tiempo. Parcial de 14-3 que dejaba el marcador iguales a 35. Había partido, y tanto que lo había.

Ambos equipos mostraron que estaban enchufados en el tercer periodo. La Línea se mantenía gracias a que David Espadiña, que estuvo algo más apagado en el primer tiempo y comenzó a destaparse como líder que es, aunque en Benahavís contaban con los mejores minutos de Germinal Cabrera y Miguel Molina. Parcial de 22 iguales y todo por decidir en los últimos diez minutos. Como si de un combate de boxeo se tratara, ambos equipos se golpeaban y ninguno caía, pasando los minutos sin que ningún equipo diera un golpe definitivo. Fue un pequeño parcial, pero justo al final el que decantó el partido para Benahavís. Un 0-7 que hizo que el marcador pasase de 67-66 a 67-73 cuando restaban dos minutos. Una diferencia que dada la igualdad entre ambos fue una losa que no pudo levantar el equipo linense, acabando el partido con el 71-75 que otorga su segunda victoria en tres partidos a Benahavís mientras que La Línea, una jornada más, no conoce el triunfo.

Alex Valor y David García fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.