Ciudad de Huelva sigue intratable

 En el duelo entre recién ascendidos el Ciudad de Huelva de Vadillo se sobrepuso a un Peñarroya que fue combativo toda la primera parte, hasta que los locales engrasaron la defensa. El triunfo les supone ahora sí empatar a todo con Sagrado Corazón, pues ambos equipos quedan ahora con 6-1 en primer y segundo lugar a la espera de que Huelva se confirma como invicto o tenga lugar un triple empate en lo que sería una locura. Pero eso son suposiciones, vamos al partido.

Los primeros diez minutos seguían el guion previsto, con Ciudad de Huelva dominando y Peñarroya que trataba más de subsistir en el choque que de poner en problemas serios a su rival. Un triple del incansable Víctor Pérez ponía el 18-9 a falta de cuatro minutos en lo que suponía el primer aviso serio, aunque los cordobeses pudieron reaccionar hasta el 18-13. Siguió la reacción de Peñarroya en el segundo cuarto, desde la línea de 6’75. Hasta seis three-three cayeron del lado visitante que les valió para remontar (28-32 min16). No sería duradero. Ciudad de Huelva aceptó que su rival estaba a su mejor nivel y fue engrasando la máquina para irse incluso con ventaja tras un triple de Cebolla, 39-37.

En el vestuario posiblemente el técnico local dio el toque a los suyos de que o daban el tope, o tendrían que sufrir. Eligieron la primera opción los jugadores del cuadro onubense y ahí acabó el partido. La fluidez en ataque de Peñarroya se diluyó y Ciudad de Huelva mostraba la superioridad que se les presume. Con un Sebas intratable (8 puntos y 6 rebotes en el periodo) los locales cerraron el tercer cuarto con +16. En los últimos diez minutos, no dieron opción de remontada a los de Juanra Guzmán. Final con 83-61 que confirma el coliderato de Ciudad de Huelva mientras Peñarroya queda con 1-4.

Sebas Domínguez y Jose Antonio Santos, los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.