Importante victoria de Dos Hermanas en el derbi provincial

Los jugadores de Dos Hermanas celebran el triunfo. Twitter @DHbaloncesto

 

Dos Hermanas sumó en la tarde del viernes su tercera victoria de la temporada frente al filial del Betis. Un tercer triunfo muy importante ya que una vez han jugado contra todos los aspirantes a los primeros puestos sin haber logrado arañar un triunfo, hay cierta sensación de obligación de ganar los partidos que restan de la primera vuelta para asentarse en el top 5. Ahora quedan 3-4 pero con un calendario mucho más liviano. Los béticos quedan con 1-4 aunque para ellos lo importante es que sus chicos den mejores prestaciones día a día y jugadores como Hao o Rovers van esa línea. No obstante, tampoco será plato de buen gusto para ellos verse abajo.

El partido fue peleado, pese a que el equipo nazareno salió con la firme intención de que el fiial verdiblanco no tuviera opción. Un 25-11 después de diez minutos que reflejaban el verdadero nivel de Dos Hermanas más allá de la clasificación aunque el Betis no se quedó de brazos cruzados. Los chicos de Pablo González apretaron en defensa e hicieron estragos en un Dos Hermanas que acusaba las rotaciones. Al descanso el Betis llegaba vivo, 35-30.

Intentó de nuevo Dos Hermanas rematar el partido en el tercer cuarto, con la dupla Tejada y Cotán. Con ellos enchufados, los nazarenos ganan mucho y el filial verdiblanco sufría. El parcial 20-13 dejaba el partido muy de cara para el conjunto local. Sin embargo un gran inicio de cuarto de los béticos les permitía disputar el partido en los últimos minutos, aunque Dos Hermanas supo mantener la calma para amarrar un triunfo esencial por 71-64 en sus aspiraciones por el top 5. 

Tejada y Hao, los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.