Almería seca a Estepona y se pone líder

Twitter C.B. Almería

Logró Ecoculture C.B. Almería su segunda victoria en esta ronda de recuperación de partidos aplazados. Victoria que a falta de que todos los equipos se pongan al día le deja como líder en solitario con un balance 4-2. La defensa fue al igual del pasado sábado la clave del triunfo del equipo de José González, que por segundo partido consecutivo dejó a su rival en menos de 50 puntos. Estepona estuvo casi todo el partido por detrás, pero siempre dentro del choque ya que Almería cuando tenía oportunidad de poner tierra de por medio, no anotaba los tiros. En el último cuarto, obligados a hacer ataques más rápidos y efectivos para recortar llegaron las pérdidas y el acierto almeriense para finiquitar el partido.

No hubo fluidez ofensiva en casi todo el partido. Ya en el primer tiempo se veía que el partido iba a destacar más por su intensidad que por espectáculo. Y tanto Almería como Estepona demostraron estar igualados en ello. Fue a mediados del segundo cuarto cuando el equipo local dio el primer serio aviso, llegando a gozar de hasta trece puntos de ventaja tras canasta de Rueda (30-17 min16). Los de Pablo Bernabé no hicieron oídos sordos al aviso. Vergara y Latorre (hizo hoy su mejor partido de la temporada) lideraron un 0-12 para llegar al descanso solo uno abajo, 30-29.

Almería cogió papel y boli sobre lo ocurrido en esos cuatro últimos minutos y en la segunda parte aplicaron la defensa que tan bien les funcionó contra El Pinar. Y nuevamente salió bien. Solo 18 puntos encajados en esos veinte minutos. Una auténtica exhibición defensiva que facilitaba la victoria. Aunque no fue hasta los últimos minutos del partido cuando definitivamente sentenciaron. Pese a no anotar, Estepona aprovechaba el desacierto exterior de Almería para mantenerse. Pero en cuanto llegaron las prisas en los últimos minutos, empezaron las pérdidas que permitieron algunas canastas fáciles y para colmo de los visitantes, Casini afinaba la puntería desde la línea de 6’75. Todo ello, apoyado por un gran trabajo bajo aro de Hickamn y Molina, logrando ambos doble doble de 10pts y 10reb. Final con 62-47 y Almería, líder.

Molina y Latorre fueron los más destacados en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.