Martos vence a domicilio a Benahavís

Si bien es difícil hacer conjeturas a estas alturas de temporada (y más en un grupo tan abierto como este) en Benahavís se veían las caras dos equipos llamados a estar en la parte media baja del grupo D-A. Con alguna necesidad más llegaba el equipo visitante, que venía de dos derrotas consecutivas. Pero los tuccitanos, liderados por un acertado Furlán y la aparición de jugadores como Óscar Espejo, consiguieron asaltar el feudo de los Spartans y apretar todavía más la zona media de la clasificación, finalizando de paso un tour de cuatro partidos fuera de casa con un balance bastante digno de 2 triunfos y 2 derrotas.

El primer tiempo fue todo un intercambio de golpes. A falta de que alguno de los dos equipos lograran una racha para irse en el marcador, imperaba el respeto mutuo, sabedores de lo que estaba en juego. Muy destacable como las defensas lograban anular a jugadores importantes como Uros Cigoja o Miguel Molina. Mediado el segundo cuarto Benahavís amagó con lograr una renta importante (26-18 min15) pero apareció Espejo para finalizar con éxito los ataques visitantes y volver al partido, finiquitando este la remontada a falta de 1:30. Se llegaba al descanso con ventaja de Montetucci C.B. Martos 29-33.
Empezó mejor Benahavís el segundo tiempo, pero Martos no se despegaba. La falta de puntería favorecía en esas al equipo jiennense, que poco a poco volvió a tomarle el pulso al partido hasta que explotó Furlán. El argentino entró en calor y logró y en Benahavís no encontraban la forma de pararle, pero se mantenían en el partido, llegando 43 – 48 a los últimos diez minutos. Comenzó Benahavís sin permitir sacar el balón a Martos, pero los de Cardeñas no mostraron intención alguna de dejar escapar el partido. Furlán seguía a lo suyo y además aparecían otros como Jeremy Lorenzo para incrementar la ventaja visitante (51-64 min35). La sensación era que Martos lo tenía en la mano ya que a Benahavís le costaba anotar. Sin embargo el equipo local intensificó la defensa, dejando a Martos sin anotar más de dos minutos y acercándose a 7 a falta de dos minutos. Sin embargo no tuvieron tiempo para apretar más el marcador en los instantes finales y Martos cerró el partido desde el tiro libre 61-72.
Pellerín y Furlán los más destacados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *