Novaschool deja la rebelión de El Pinar en un susto

Sigue con pie firme Novaschool su camino por liderar el grupo D-A tras sumar una nueva victoria en Añoreta ante Colegio El Pinar. Sin embargo sufrieron y de qué manera el equipo de Alejandro Fenoll para llevarse la tercera del año. El Pinar puso al límite a Novaschool y solo la mejor versión de Villarejo y Jackson evitaron que el equipo recién ascendido culminara su gran partido en sorpresa y victoria.

Los de José Caballero no tardaron en mostrar cuales eran sus intenciones en cancha rival. Guillermo López y Luis Muñoz enseñaban su carta de presentación en ataque y en defensa la intensidad se traducía en que Jackson acabó el cuarto con solo 2 puntos y Vergara a 0. Ventaja 13-20 para El Pinar que se vio sorprendido en los primeros minutos por Vergara, al que le chivaron la fórmula para superar la defensa visitante. Ocho puntos de este en dos minutos y de nuevo el partido más apretado que un piso colmena. Ambos equipos ofrecían un festival de tiro exterior, un intercambio de puntos de los que gustan. Había espectáculo y del bueno. El Pinar no se achicó pese a que empezaba a jugarse más a lo que le gusta a Novaschool. De hecho, lograron volver irse en el marcador y superar los diez de ventaja al descanso 33-44.
Quiso matar El Pinar el partido al inicio del tercer cuarto. Un par de canastas de Muñoz y Martín del Soto dejaban herido de muerte a Novaschool (35-52 min22). Pocos equipos pueden remontar esa renta aun quedando casi toda la segunda parte. Los de El Pinar lo tenían muy de cara, pero enfrente estaba Novaschool y precisamente a ellos no se les puede dar por muertos. Apareció Tasio Vázquez, que se hacía grande también en ataque y poco a poco, porque El Pinar no lo ponía fácil, iba Novaschool recortando. Ocho de renta tendrían los visitantes para los últimos diez minutos. Ventaja que les duró solo 3 minutos. Novaschool vio que pese a como fue el partido estaban vivos y no desaprovecharon la oportunidad. Un triple de Villarejo consumaba la remontada y quedaban 7 minutos de tensión y espectáculo entre el favorito defendiendo su condición y un recién ascendido con muchas ganas de hacer ruido. La pelota quemaba y los puntos llegaban de los pesos pesados. Carlos Cobos empataba el partido a falta de 1:42 a 75 y con todo por decidir, un par de buenas defensas y el acierto de Jackson decantaban el partido a favor de Novaschool, que vencía 80-75 con 25¨ por delante. Un triple de López daba emoción (más) a los últimos segundos. Falta rápida y tiros libres para Villarejo que anota solo uno y Jackson, el más listo de la clase, hace falta para evitar el triple que hubiera supuesto la prórroga. Se quedó finalmente El Pinar en la orilla, 81-80 aunque el partido supone un lavado de imagen en sus partidos de visitantes (habían perdido por más de veinte puntos sus otras dos visitas) y avisan que son capaces de ganar a cualquiera. Novaschool por su parte suma otro triunfo en su camino hacia el trono del D-A.
Jackson y Muñoz los mejores en sus equipos.
**Novaschool rindió homenaje a Jorge Pinazo, que cumple 10 años en el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.