Benahavís protege con éxito su feudo de Estepona

 Benahavís 63 – 61 CAB Estepona

Importante victoria de Benahavís en el derbi costasoleño frente a Estepona. Los Spartans necesitaban quitarse el mal sabor de boca que les supuso la derrota con Martos el pasado martes y enfocaron el partido con la necesidad de ganar para evitar una tercera derrota consecutiva. No era menos importante el partido para Estepona, que no logró en el partido de hoy quitarse las malas sensaciones de su último encuentro con Almería.

Pese a la tensión que se palpaba, el primer cuarto transcurrió con una óptima velocidad de ataque sin apenas parones y acierto por parte de ambos equipos. Con más acierto salió eso sí Benahavís que en los primeros cinco minutos se imponía 9-2. Continuaban los problemas ofensivos del equipo de Pablo Bernabé hasta que Pablo Rodríguez y Vergara reconducían la situación para Estepona que incluso lograba ponerse por delante aunque una canasta de Javi Meras dejaba el partido 20 iguales. Cambió el partido completamente en los treinta minutos restantes. Tras los diez primeros minutos de tanteo, empezó el partido a ser más físico y Benahavís se sentía más cómodo, provocando otra vez los locales serios problemas a Estepona en ataque. Al descanso, tenía ventaja Benahavís 35-29.

Se mantuvo mejor el equipo de Rai Sánchez a lo largo del tercer cuarto, pero sin terminar de rematar a Estepona. Los intentos de Benahavís de irse eran contrarrestados por los visitantes a los que sin embargo, no les daba para ponerse por delante. Y no parecía que fuera a cambiar la tónica hasta que finalizara el partido. Pasaban los minutos del último cuarto y Benahavís se mantenía entorno a los seis puntos de ventaja. Sin embargo, Estepona logró cerrar el grifo de Benahavís cuando más falta les hacía, y lograron un parcial de 0-7 en los últimos tres minutos que les permitió llegar con todas las opciones del mundo a los segundos finales, 61-59 a falta de 26 segundos. Anotaba Pellerín solo un t1 y Vigo anotaba rápido de 2.  Falta y tiros libres para Pellerín solo convertía uno.Tenía por parto Estepona opción finar de igualar o llevarse el partido. Se la jugó Vigo y al contrario que en la anterior jugada erró, quedándose así la victoria en casa de los Spartans, la tercera de la temporada.

Adrián Ramírez y Pablo Rodríguez, los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.