BODEGON ANDALUCIA CB CIMBIS ACABA IMPONIENDO SU RITMO DE JUEGO EN EL DERBY DE LA CIUDAD DE SAN FERNANDO

 Había mucha expectacion en este primer derby de la temporada aunque, los resultados y dinámicas, de ambos equipos, daban como favorito a CB Cimbis.

Con colas en la puerta del pabellón y un retraso de 10 minutos sobre la hora establecida, comenzó el partido con un parcial de 10-0 para CB San Fernando, basando su juego en un ritmo lento de partido, intentando agotar las posesiones y surtiendo de balones interiores a Arsenio Cordero, que en esos primeros minutos del partido, era superior a los interiores del equipo visitante.

Casi tres minutos tuvo que esperar CB Cimbis para anotar su primera canasta, un triple de Pito Ruiz, al que siguieron 18 puntos mas de los visitantes, para un parcial de 2-18, con técnica al entrenador local, Juan Luis Esteban, incluida.

Acabó el primer periodo con 14-23 en el marcador y los dos equipos intentando imponer su ritmo de juego, lo que hacia que el partido fuese igualado y competido, con parciales de un equipo, a los que contestaba rápidamente el otro.

Por parte de CB Cimbis, sus bases, Eugenio Martinez y Jesus Ponce, trataban de hacer que su equipo llegase rápido a la pista de ataque y aprovechar las ventajas que se producían en los constantes 1×1 con los que atacaban la defensa local. Por contra, Jaime Macias y Alejandro Fernandez, bases del CB San Fernando, intentaban jugar ataques mas largos y encontrar a sus interiores, en este segundo periodo, Iago Paz, en situaciones ventajosas cerca de canasta.

Así se llega al descanso, con un 34-39 y la sensación de que estábamos presenciando el derby mas igualado de las ultimas temporadas.

Cinco minutos mas duró esa sensación, que fue lo que tardó CB Cimbis en poner sobre la pista una presión a todo campo,  que logró sacar del partido a CB San Fernando y con la que consiguió unas ventajas de 12-15 puntos que supo administrar hasta el final del partido.

El ultimo periodo fue un intercambio de canastas pero siempre con CB Cimbis llevando el control del partido y no dejando que CB San Fernando se acercase a mas de 8-10 puntos en el marcador.

Por parte del equipo local hay que destacar los 18 puntos de Iago Paz y los 11 de Arsenio Cordero y por parte de CB Cimbis a Eugenio Martinez, con 28 puntos y a Jesus Remesal que fue muy importante en los minutos del tercer periodo donde los visitantes rompieron el partido.

Estadística del partido  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.