Unicaja asalta Andújar pese a un gran Berni

C.B. Andújar J.P.I. 79 – 82 Unicaja


Partido de los grandes, de los que gustan, con mucho baloncesto el que tuvo lugar en el pabellón municipal de Andújar. Los iliturgitanos tenían la tarea de frenar el ímpetu de los chicos de Unicaja, que hasta el momento están sorprendiendo con una intensidad y juego que pocos esperaban a estas alturas de año. Sin embargo, liderados por Edokpayi y Sené, el equipo cajista asaltó, prórroga mediante, la pista de un Andújar que encaja su segunda derrota consecutiva pese a un Berni estelar.
Unicaja no cambió su hoja de ruta pese a la entidad del equipo al que se enfrentaba. Intensidad e intensidad, con una presión asfixiante y en  ataque imponiendo mucha velocidad. No se quedaba corto Andújar en esto. Más allá de veteranos como Berni Castillo o Dani Muñoz, el equipo de Rafa Ramos se compone por jugadores muy jóvenes que pueden imponer un ritmo parecido. Con Castillo como principal abanderado, Andújar acabó el primer cuarto sin daños ante un Unicaja algo más cómodo (15-15 min 10). Se confirmaba la tendencia favorable a Unicaja en el segundo cuarto. Empezaban a acertar los cajistas desde más allá del 6’75 y Andújar seguía sin encontrar el arto con facilidad (24-31 min17) hasta que Berni cogió definitivamente galones. Parcial de 11-3 con diez puntos con la firma de Castillo que de nuevo devolvía la igualdad al marcador, aunque Unicaja se iría a vestuarios con ventaja mínima,  35-38.
Salió mejor Andújar del paso por vestuarios. Entre Dani Muñoz y Berni (sí, él otra vez y las que quedan) Andújar disfrutaba de sus mayores rentas. Además en Unicaja el tiro exterior empezaba a fallar y los cajistas se cargaban de faltas, dando así un paso atrás en su presión. Lograba así Andújar una renta de siete puntos para encarar los últimos diez minutos (58-51). No tenía tiempo que perder Unicaja para volver al partido y Sené dio cuenta de ello. El flamante subcampeón del afrobasket U18 se echó el equipo a las espaldas y empezó a hacerse grande en ambas partes de la pista, devolviendo la fe en su equipo de lograr algo positivo. Se llegó a los últimos instantes de partidos con igualdad máxima. Dos tiros libres de Tanchyn cuando el partido agonizaba parecían decantar el partido del lado visitantes. Pero cuando sonaba la bocina, el franco tirador de Andújar, Dani Muñoz anotaba de tres para dar una vida extra a su equipo. 
En el tiempo extra estuvo ligeramente mejor Unicaja, que a los últimos segundos gozaba una renta de 4 puntos. Un nuevo triple de Muñoz ponía a su equipo a un punto cuando quedaba 10 segundos, pero inmediatamente después anotó León. Con apenas seis segundos por jugar, en esta ocasión no hubo opción de un tiro que diera opción a una segunda prórroga.
Berni y Edopkayi fueron los mejores en sus equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.