Solo los partidos aplazados evitan el liderato de Novaschool

 El C.B. Novaschool logró otra victoria de prestigio ante otro candidato a estar arriba como es Ecoculture C.B. Almería. Los de Alejandro Fenoll ya se han quitado de encima a equipos como El Pinar, Unicaja o este Almería, que sin perderle la cara al partido no pudo dar el paso extra para asaltar Añoreta. Seguirán sin embargo líderes una semana más, aunque Novaschool tiene compradas todas las papeletas para ocupar ese puesto en cuento recupere sus partidos pendientes.

No tenían intención los locales de sufrir como lo hicieron hace pocos días ante El Pinar y lo demostraron desde el inicio. Esta vez Villarejo y Jackson no se hicieron de esperar y eso supone siempre una ventaja para Novaschool, que se iba 20-13 en el primer cuarto pese a que los buenos minutos de Joaquín Reyes y Kremic. En el segundo cuarto se mantenían las distancias, en buena medida por el buen hacer de Hickman que se mostraba como alternativa ofensiva de un Luis Rueda nulo en anotación. No aguantaron los almerienses el último apretón local. Con Vergara y Villarejo en modo ON, el cuadro local amplió distancias hasta los trece puntos al término de los veinte primeros minutos, 39-26.

Hizo amago de volver Almería al partido de la mano de Hickman. Con ocho puntos seguidos del americano, los de José González se ponían a solo cuatro puntos (41- 37 min22) si bien Jackson y Vergara se encargaron de devolver la calma al partido, logrando una secuencia de anotación que devolvía a su equipo las rentas entorno a los diez puntos. Sería precisamente diez puntos los que tendría que remontar el equipo almeriense tras una canasta final de Casini. Lo intentaron los visitantes, aprovechando que Hickman estaba imparable, pero ahí se vio el equipo que es Novaschool, capaz de no ponerse nervioso cuando en un mismo cuarto pasa de ventajas de dieciseis puntos (65-49) a seis (74-68 a 1:35 del final). Cerró finalmente Novaschool el triunfo 80-70, un triunfo vital ante un rival directo y que además, les deja en bandeja el liderato. Será cuestión de tiempo.

Vergara y Hickman (este con 37 de valoración) los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.