El Pinar confirma sus buenas sensaciones en Martos

 El Pinar, pese a ser un recién ascendido promete guerra en el grupo D-A. Los colegiales van mejorando sus prestaciones a medida que avanza la temporada y si el pasado martes casi asaltan nada menos que Añoreta, esta vez si lograron su primera victoria fuera de casa ante el Montetucci Martos, que siempre estuvo dentro del partido hasta que un mal último cuarto en el tiro les condenó a no disputar el partido en los últimos minutos.

El partido empezaba divertido. De los que gustan ver con ambos equipos mostrando todas sus cartas en el plano ofensivo. En El Pinar eran Luis Miguel Moreno y el omnipresente Guillermo López quienes anotaban mientras que Martos disfrutaba de la inspiración del sueco Uros Cigoça, con tres triples. Tenía ventaja Martos al término de los diez primeros minutos 27-26 pero con el hándicap de que su pívot titular José Gutiérrez contaba con 3 personales. En los siguientes diez minutos desapareció parte la inspiración ofensiva tanto en unos como en otros, manteniéndose la igualdad que por momentos estuvo a punto de romper el El Pinar coincidiendo con los mejores minutos de Folgueiras. Sin embargo, entre Melero y Furlán los tuccitanos volvían a emparejar el marcador, si bien al descanso El Pinar tendría una renta mínima de dos puntos, 41-43.

El paso por vestuarios parecía que le sentó mejor al equipo de Cardeñas, que con otros buenos minutos de Uros y Fidalgo lograban ponerse hasta seis arriba (57-51 min 26). Además coincidió con un tramo del partido en el que El Pinar no terminaba de estar acertado. Sin embargo los visitantes salieron vivos de ese mal momento y eso lo pagó y muy caro Martos. Nada menos que un 4-15 en los últimos cuatro minutos que volteó por completo el marcador, aprovechándose El Pinar de la mejor versión de Carlinhos Cobos, que era capaz de romper la defensa local con una facilidad digna del nivel que atesora el ex LEB Oro. Así, los colegiales encaraban los últimos diez minutos con una renta de cinco puntos. Todo parecía destinado a decidirse en los últimos minutos, pero no fue así. Mientras El Pinar siguió con un ritmo de anotación estable, en Martos los tiros sencillamente no entraban dando muestra de ello los escasos 7 puntos que anotaron en todo el cuarto periodo. Así y con un final con muchos parones por las técnicas en contra del equipo local, El Pinar se llevó el triunfo por 68-83. Primera victoria visitante para el equipo recién ascendido que sigue demostrando cosas en su primera temporada en Liga EBA y que, conviene recordar, ya han jugado con Almería, Andújar y Novaschool por lo que de aquí a que acabe la primera vuelta, tiene un camino más llano para seguir sumando triunfos.

Cigoça y Cobos, los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.