Sagrado Corazón no se despeina ante Xerez

 Sagrado Corazón Lithium Iberia 99 – 56 Xerez

Twitter Sagrado Corazón

Se esperaba un partido plácido de principio a fin para el equipo cacereño y así fue en mayor parte, de nuevo con sus tres estrellas (ya sin Kraljic, ahora en Plata,  pero con Hagins plenamente adaptado) a pleno rendimiento frente a un Xerez que volvió a sumar una derrota abultada si bien sorprendieron en un primer tiempo en el que plantaron cara a un top de la liga que se vio obligado a jugar su mejor baloncesto para lograr el amplio resultado que se esperaba antes de empezar el partido.

Con Nico Maffei de vuelta el equipo xerecista parecía otro. Un equipo competitivo ante uno de los ogros del grupo D-B lo que significaba mucho teniendo en cuenta de donde vienen los de Javi Rodríguez. Con ocho puntos del base argentino, Xerez acaba los primeros diez minutos solo siete abajo, 22-15 y siendo significativo que en Sagrado 18 de esos 22 puntos vinieran de sus tres estrellas. Si el primer cuarto ya fue una grata sorpresa desde el punto de vista competitivo, mejor fue incluso el segundo cuarto, en el que el cuadro visitante era capaz incluso de ponerse por delante (26-28 min 16). Pero fue ocurrir esto y los locales decidieron que ya estaba bien eso de marear la perdiz. Se puso a jugar a su mejor nivel el equipo de Juan Pablo Márquez y ahí ni Xerez ni casi nadie del D-B puede competirles. Un tremendo parcial de 15-2 los cuatro últimos cuatro minutos significaron la antesala de lo que estaba por venir e irse los locales con ventaja 41-30.

En el segundo tiempo, con un Sagrado Corazón jugando a pleno rendimiento no hubo historia. Rápido y sin frenos iba aumentando la renta local mientras que Xerez no podía hacer nada para impedirlo, Las diferencias en el acierto y el rebote eran demasiado abultadas, con un destacado Vicente Garello en la pintura que sumaba 16 rebotes al término del tercer cuarto, en el que su equipo ya bordeaba los treinta de ventaja. Con todo decidido, hubo oportunidad para que los jugadores nacionales de Sagrado Corazón se mostraran. Y lo hicieron, ampliando la ventaja hasta los más de cuarenta de renta final. 

Garello y Maffei, los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *