Estepona rompe la resistencia del C.A.M. Enrique Soler

 Sin miedo a equivocarnos podemos afirmar que el duelo vivido el jueves tarde entre Estepona y C.A.M. Enrique Soler va a ser uno de los partidos de la temporada. Igualdad durante todo el partido, un triple descomunal de Dani Terrón para forzar el empate y dos tiempos extras hasta que por fin los locales lograron imponerse ante un rival que hizo un auténtico ejercicio de resistencia. Sin Javi González todo estaba de cara para Estepona pero los de Paco del Pino estuvieron a punto de sacar el triunfo. Sin embargo el acierto de Vigo unido a unos últimos minutos en los que Morales y Delgado (5 de 6 en t3) ya estaban eliminados permitieron el triunfo de Estepona.

Empezó el encuentro con la mejor versión de Marcos Vigo, liderando el ataque esteponero mientras que Melilla trataba de instalarse en el partido sin su jugador clave. Imponía Radosavljevic su poder bajo aro, anotando y aportando intimidación. Sabía muy bien Pablo Bernabé que la baja de González daba alas a que su pivot dominara la pintura y así pasó, pues el bueno de Stefan cuajó su mejor partido de la temporada.  Sin embargo del Pino ajustó la defensa y volvieron los fantasmas ofensivos en Estepona. Más de cinco minutos sin anotar canasta que sin embargo no les supuso acabar por detrás el primer cuarto, 15-13. Los primeros minutos de segundo cuarto fueron similares a los de inicio de partido, con Estepona aprovechando la inspiración anotadora de un jugador, en este caso Vergara, para ampliar diferencias mientras que a Melilla le costaba muchísimo lograr canastas consecutivas (24-17 min13). Despertó el equipo melillense de la mano de Morales, hasta el punto que en un par de minutos Enrique Soler ya había dado la vuelta al marcador (25-27 min 17). Tras un intercambio de canastas favorable a Estepona, ventaja mínima para los locales al término de los primeros veinte minutos, 34-33.

Ya sin ser sorpresa, nuevamente Estepona lograba coger aire en los primeros minutos del periodo (44-38 min 33) aunque no les duraría mucho. En Melilla se desataron Alex Navas, que llevaba solo dos puntos al descanso y un Javi Delgado que posiblemente dio sus mejores minutos de la temporada. Ocho puntos cada uno en este cuarto que posibilitaron que su equipo lograra irse a los últimos diez minutos nada menos que seis arriba. Un auténtico tesoro de renta viendo como estaba el choque. Pero Estepona quería el partido. Sabía que estaba ante una ocasión que ni pintada para vencer a Melilla y redoblaron esfuerzos para darle la vuelta al asunto. Y lo hicieron. Defensa de gran nivel y un acertado Alberto Vera permitieron que Estepona empatara a menos de cuatro del final (61 iguales). Una canasta de Vergara cuando restaba 1:46 para el final daba un +3 para Estepona que conforme pasaban los segundos era más valioso. En los últimos instantes y con ese +3 Vergara tenía dos tiros libres para cerrar el partido, pero falló los dos y la última posesión era para Melilla y con Dani Terrón en pista. Hasta en Australia sabían que el último tiro iba a salir de sus manos, pero menos previsible era que iba a anotar un triple de locura tras hacerse un hueco entre dos rivales. Empate a 69 y prórroga.

El hype del triple de Terrón seguía haciendo mella. El equipo de del Pino estuvo más enchufado durante el tiempo extra y a falta de 1:30 estaban seis arriba (76-82). Pero Estepona se sobrepuso cuando más difícil lo tenía y Vergara se redimió de esos tiros libres anotando una gran canasta a falta de 14 segundos para forzar el segundo tiempo extra. En este, ya todo estaba muy contracorriente para Melilla, pues habían perdido por falta a Morales y Delgado, que entre ambos sumaron 34 puntos y 7/9 en t3. Sin embargo no hubo lugar para la relajación en Estepona que pese a estar por delante en casi todo el segundo extra time tenía a Enrique Soler pegado a la nuca. Solo una canasta de Vigo a falta de 15 segundos permitió por fin respirar a Estepona, que se alzó así con una victoria muy sufrida 98-93 ante un Enrique Soler que dio un gran nivel pese a la baja de su jugador franquicia.

Vergara y Terrón, los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.