BA-LON-CES-TO

 Todos los que acudimos ayer al pabellón de El Parque esperábamos un buen partido de baloncesto pero, seguro que nadie, esperaba ver el espectáculo que ofrecieron estos dos equipos.

Un partido jugado de tu a tu, durante los 40´, sin especular, sin miedo a arriesgar, ….. un partidazo !!!

Espectacular fue la primera parte que se marcó Juan Manuel Cebolla, jugador del equipo visitante, Ciudad de Huelva, que se fue al descanso con la friolera de 27 puntos, sin fallo !!!, repartidos en 2/2 en tiros de 2 puntos, 7/7 en triples y 2/2 en tiros libres, todo eso, solo en 17 minutos.

Por parte de los locales, Bodegón Andalucía CB Cimbis, ademas de la aportación en puntos de jugadores como Curro Martinez (12), Angel Cañas (11), Cesar Heras (11) o Jesus Ponce (8), hay que hablar de Alvaro Benitez. El conileño estuvo espectacular en la tarea defensiva que le encomendó su entrenador, Angel Carmona, a la hora de parar al mejor jugador del equipo rival, Victor Perez, que llegaba a San Fernando con mas de 20 temporadas en ligas FEB a sus espaldas, las ultimas 8, en LEB ORO y que, tras retirarse del baloncesto profesional la pasada temporada, en Oviedo, se dedica a dar lecciones por Andalucía, en el Grupo D-B de esta liga EBA. 

Pues bien, este señor se fue al descanso, con 5 puntos en su marcador, en 16 minutos de juego, todos ellos anotados mientras Alvaro Benitez descansaba en el banquillo.

Visto lo visto, todos los allí presentes, teníamos, al descanso, la sensación de que, si no hubiese sido por la excelente actuación de JM Cebolla, Cimbis se habría ido a los vestuarios con una ventaja de 10-15 puntos a su favor, y que el entrenador local seria capaz de reajustar la defensa, para poder frenar al que estaba siendo jugador referente del equipo onubense.

Y así fue, durante los 5´que jugó en la segunda parte, solo fue capaz de tirar dos veces mas, dos triples, de los que anotó 1, pero ahí aparecieron otros jugadores, de un equipo que ayer demostró que la experiencia, en este deporte, te da partidos.

Apareció Victor Perez, apareció Sebas Dominguez, apareció German Rodriguez y apareció Javi Montaner, que, con un triple a falta de 45″, con el marcador 90-88 para los locales, puso a CDH por delante.

La jugada planteada por Angel Carmona en el tiempo muerto, salió, pero el tiro de Curro Martinez, al contrario que el pasado miércoles en Caceres, no acabó dentro de la canasta y Huelva, después de un rebote largo y una canasta de Victor Perez, se llevó una victoria, por 5 puntos, que 1´ antes, nadie esperaba.

Un autentico partidazo, el ultimo del año, y que nos deja con la sensación de que vamos a ver a estos dos equipos, en los playoffs, peleando por meterse entre los que van a jugar por estar en LEB Plata la próxima temporada 2021/22; es verdad que todavía es pronto pero, si es por lo que ponen sobre la pista, seria totalmente merecido.

Estadísticas del partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.