Benahavís sorprende en Andújar

Saltó la sorpresa en el pabellón municipal de Andújar en la tarde del sábado, pues pocos daban como favorito a Basket Benahavís en el duelo con el equipo iliturgitano. Sin embargo Benahavís supo llevar el partido a su terreno, logrando que el ritmo de partido nunca fuera muy fluido y evitando la amenaza exterior de Andújar, que solo anotó tres triples en todo el partido.

El transcurso del encuentro fue de igualdad absoluta, se veía en la cancha y en las estadísticas pues los tres primeros periodos acabaron en empate. Empezó mejor Andújar con cuatro puntos seguidos de Jaime Pérez, pero Miguel Molina tenía mucho que decir. Con él como líder los visitantes se mantenían en el partido, aprovechando que Andújar no estaba sobrado de inspiración ofensiva. 15 iguales acabó el primer cuarto y en los primeros minutos del segundo empezó mejor Benahavís de la mano de Ramírez, que anotaba 7 puntos seguidos que daba aire a su equipo (17-22 min 13). Pero Andújar, a falta de ataque, apretó más aun la defensa y en Benahavís se apagó cualquier atisbo de inspiración ofensiva. No en vano los chicos de Sánchez se quedaron sin anotar más de cinco minutos. Sin embargo Andújar tampoco estaba bien en ataque y apenas aprovecharon ese vacío ofensivo de su rival para tener dos ventaja, que se redujeron a la igualada cuando Dimitrov anotó dos tiros libres a dos segundos del descanso, 27-27.

La segunda parte mantuvo la misma tónica. Era Benahavís quien parecía un puntito mejor, pero frente a cualquier intento de tener una renta considerable aparecían Berni Castillo o Javier Martínez para mantener a Andújar en el choque. Tras tres cuartos de absoluta igualdad todo iba a resumirse en los últimos 10 minutos. Con un partido con tanta intensidad y tanta dificultad para anotar, cualquier momento de lucidez por parte de alguno de los equipos sería clave. Y ocurrió, para los intereses de Benahavís. Estando el marcador muy apretado a falta de 7 minutos para el final (46-45) los visitantes lograron un parcial de 1-13 en tres minutos que sería decisivo para sus intereses. Respondió Andújar, que no permitió que Benahavís siguiera anotando, pero seguía sin claridad en ataque. Así y pese a que apretaron el marcador a tres puntos a falta de 20 segundos, no hubo opción para culminar la remontada. La victoria viaja así a Benahavís, la cuarta de la temporada, 55-59.

Berni Castillo y Pedro López los más destacados

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.