Con sufrimiento, pero nuevo paso de Novaschool hacia el liderato

 Cuando decimos que hay mucha igualdad en el grupo D-A nos referimos a esto. Un equipo el de Estepona, recién ascendido y que venía de jugar dos prórrogas hacía menos de 48 horas se enfrentaba con el gigante del D-A un Novaschool que este año no piensa en otra cosa que no sea por lo menos la fase de ascenso. Pues pese a las aparentes diferencias entre ambos equipos, solo los pequeños detalles decidieron finalmente el encuentro de cara para el favorito, un Novaschool que suma su 5º trinfo en seis partidos, cifra de partidos ganados que solo iguala Almería, aunque estos han jugado ya nueve encuentros. Con un solo triunfo en los partidos que tiene pendientes, Novaschool será líder, quien sabe si este próximo jueves, en el que jugarán en casa frente al colista OH!Tels La Línea. Pero para llegar con opciones de ser líder al próximo partido, primero tenían ganar a Estepona, y estos no estuvieron por la labor pese a que al final cedieran.

Twitter C.B. Novaschool

De hecho salieron como aviones los chicos de Bernabé. Un 10-2 en tan solo tres minutos que obligaba a Fenoll a parar el partido. La regañina tuvo que ser de aupa, porque de la mano de Tasio Vázquez y Villarejo el equipo colegial lograba cogerle el pulso al partido y al marcador, volteando el mismo en poca más de un minuto (12-13 min5). Comenzaba a aparecer Alejandro Vergara por parte de Novaschool pero el juego colectivo de Estepona se mostraba muy solido, logrando contragolpear las anotaciones visitantes (24-23 min10). Siguió manteniendo un buen nivel el conjunto local pero para su desgracia A. Vergara, que ya había avisado en los últimos minutos, dio un salto más y no había forma de pararle. Le secundaba otro que al no le falta talento como es Jackson y el asunto se complicaba para Estepona (31-39 min16) que sin embargo se rehacía y a falta de 40 segundos estaba solo tres abajo aunque un triple de Villarejo dejaba fijado el marcador en 40 – 46.

No tenía intención Estepona de desentenderse del partido y así se lo hicieron saber Novaschool en el tercer cuarto, mostrando una gran fluidez en ataque, moviendo rápido el balón y anotando, sobre todo anotando. Un triple de Vigo permitía a Estepona verse mucho tiempo después con ventaja en el marcador (54-53 min 25). Con el marcador tan apretado, de nuevo caían las canastas de un lado y otro. El partido lo tenía todo, intensidad pero a la vez alto ritmo de juego, anotación y destellos de calidad de los jugadores sobre el parqué. Nos íbamos a los diez últimos minutos con una renta mínima para Novaschool 64 – 66. Y los colegiales salieron a cerrar el partido. Dando el todo por el todo, el equipo entrenado por Fenoll lograba nada más empezar el periodo irse nueve arriba (69-78 min 33) pero un mini parcial de 6-0 volvía apretar el marcador. Así, con todo apretado emergió la figura de Tasio Vázquez. Jugador que se caracteriza más por hacer un juego que no aparece en las estadísticas, el veterano jugador de Novaschool (veterano por partidos jugados, que no por edad) se echó el equipo a las espaldas y lideró la ofensiva definitiva de su equipo con siete puntos seguidos que dejaban las cosas muy difíciles para Estepona. Pero estos no se rindieron, no señor. Dos canastas consecutivas permitían soñar el cuadro local, pero el ímpetu quedó ahí. Novaschool sentenciaba desde el tiro libre y selló su victoria por 87 – 95. Un paso más hacía el liderato.

Alberto Vera y Tasio Vázquez los más destacados.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.