Dos Hermanas y Peñarroya sufran para ganar a los colistas

 Rus C.B. Dos Hermanas 61 – 54 Xerez

Sufrió tal vez más de lo que se esperaba el C.B. Dos Hermanas para hacerse con el triunfo ante uno de los colistas del grupo D-B. Xerez, que cierra el año sin saber lo que es ganar en liga EBA, dio guerra gracias al buen hacer de Maffei y que el ritmo de partido no fue alto, lo que facilitó que Dos Hermanas no pudiera nunca lograr un parcial rompedor.

El intercambio de canastas fue continuo en todo el primer cuarto, sin que ninguno de los equipos lograra alguna renta mínimamente resaltable. Entre Cotán y Llanos por Dos Hermanas y Maffei y Sullivan en Xerez pasaba el juego y los puntos. 16-14 acabó el primer cuarto para Dos Hermanas, que se llevó el primer gran susto en el inicio de segundo cuarto. Atascados en ataque y con Maffei on fire, Dos Hermanas se veía cuatro atrás en solo tres minutos (17-21 min 13). Sudó mucho Dos Hermanas para voltear el electrónico, no porque su rival siguiera certero, que no era el caso, sino porque ellos tampoco anotaban una. Estuvieron ambos equipos más de tres minutos sin anotar un solo punto hasta que el bueno de Cotán anotó de 3 y de paso ponía de nuevo a su equipo por delante. El triple pareció despertar al equipo nazareno, que logró un par de canastas seguidas que le distanciaba de Xerez, aunque no sería mucha la ventaja al descanso para Dos Hermanas, 32 – 26.

Transcurría el tercer cuarto y los chicos de Doblado seguían sin el acierto necesario para ajusticiar a su rival, que cada vez se creía más que podía ser esta la ocasión del primer triunfo. No obstante, al igual que en el segundo cuarto, tuvo lugar otro arreón de los locales y esta vez con mayores consecuencias, pues se iban 11 arriba al término del periodo. La renta, siendo como estaba siendo el partido era en principio inasumible de remontar para los chicos de Rodríguez. Pero al contrario que otras ocasiones, esta vez no se dejaron llevar y siguieron batallando. Una canasta de Maffei a cuatro para el final los dejaba a seis puntos (52- 46 min36) pero nada más lejos de la realidad, Dos Hermanas ya tenía bien controlado el triunfo, el 5º de la temporada que los afianza en un quinto puesto de la tabla que, viendo como están las cosas más arriba, es el techo de los nazarenos esta temporada.

Cotán y Maffei los más destacados

Ficha técnica

CP Peñarroya 82 – 78 Gymnástica

La Gymnástica rozó la proeza en casa de Peñarroya. El equipo de el Puerto, afincado en el farolillo rojo junto con Xerez desde que empezó la liga, jugó su mejor partido con muchísima diferencia en la Liga EBA y solo esa inexperiencia de tener un resultado apretado en los instantes finales les privó de lograr un triunfo histórico. La inexperiencia y que Peñarroya sacó su mejor baloncesto justo cuando más agonizaba para lograr un triunfo balsámico pues de haber caído la cosa se hubiera puesto fea en tierras cordobesas.

Cañete y Carbu se anotaban los primeros tantos para sus respectivos en los primeros compases de juego, que estaba siendo más vistoso de lo que se podría pensar viendo la situación clasificatoria de ambos conjuntos. Empezaron los problemas de Gymnástica con las pérdidas y Peñarroya no las desaprovechó. Un parcial de 8-0 ponía por primera vez en aprietos el partido para Gymnástica, que se veía así 9 abajo en los primeros diez minutos, 22-13. Lo que antes hubiera supuesto escapada y partido finiquitado para Peñarroya esta vez fue reacción de Gymnástica. Despertó Valderrama, que no había anotado en el primer cuarto y su figura fue un haz de luz para su equipo. Se proponía anotar y anotaba sin que ningún rival pudiera pararle y pese a los intentos de Fall por sostener a su equipo, el marcador no dejaba dudas, Gymnástica estaba ganando al descanso, 38-40.

Salió Peñarroya de vestuarios con la intención de sofocar una rebelión que pocos (o nadie) esperaban. Pero nada más lejos, y pese que entre Caballero y Rodríguez lograron que su equipo volviera a estar por delante la Gymnástica no solo seguía viva sino que lograría acabar por delante el tercer cuarto con incluso más ventaja que al descanso. 6 puntos concretamente (56-62) gracias en parte, a que al dúo formado por Carbu y Valderrama se sumó unos buenos minutos de Javier Cruz. Pero Peñarroya tenía mucho que decir. Caballero y Fall, posiblemente los dos jugadores más determinantes del cuadro local, se echaron el equipo a la espalda en el cuarto decisivo y punto a punto, iban recortando a una Gymnástica que sin embargo lograba reaccionar, logrando ponerse 5 arriba los portuenses cuando solo restaba 1:52 para el final (71-76). No pintaba bien el asunto para Peñarroya que sin embargo despertó gracias a dos buenas acciones ofensivas de Varo y Caballero. La remontada se consumaría desde el tiro libre ante los impotentes ojos de los jugadores de Gymnástica que por primera vez en la liga tuvieron opciones reales de sumar un triunfo. Se quedan a 0 en este 2020 los de Gymnástica, pero no tardará en llegar la primera si mantienen este nivel de competitividad. Peñarroya por su parte respira, alejándose dos triunfos de la zona de peligro.

Fall y Carbu, los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.