La Zubia sigue de marcha

 Ojo con el equipo zubiense. Ya en la encuesta los lectores del blog daban a La Zubia como equipo llamado a estar arriba pero lo cierto es que tal vez estén llamados a algo más. Con la de esta jornada, son cuatro victorias consecutivas para el equipo de Cárdenas, cifra muy a tener en cuenta ya que solo han podido jugar un partido más (cayeron con Estepona). Así pues, por pura matemática, a medida que recuperen partidos y sumen en ellos algún triunfo se verá el equipo granadino en la parte alta de la tabla.

La triunfo de La Zubia es de mucho mérito. No es nada fácil superar este año a Unicaja y mucho menos en Los Guindos. Pese a un gran inicio de partido de Eloy Almazán con 8 puntos en cinco minutos, el equipo cajista no perdía de vista a La Zubia en el marcador (11-12 min 6). Aparecía el talento individual de Unicaja, concretamente el de un Sené que se echaba el equipo a las espaldas, aunque no era suficiente para que su equipo acabara por delante en el primer cuarto (16-21 min10). Si tendrían ventaja al descanso, gracias a un segundo cuarto en el que sacaron a relucir esa intensidad defensiva que tanto les caracteriza. Sufría mucho La Zubia para anotar algún punto mientras que en Unicaja era esta vez Pablo Tamba el que lograba anotar sin oposición. Así, un parcial de 9-2 en los últimos cinco minutos daba a Unicaja una pequeña ventaja al descanso, 34-30.

Pero en el tercer cuarto cambiaron las tornas, y de que manera. Logró el equipo de Cárdenas lo que casi nadie ha hecho esta temporada, hacer añicos la defensa de Unicaja. Eso fue con algunos minutos ya transcurridos, porque lo cierto en los primeros compases del periodo el partido se mantenía igualado. Estaba el partido empatado a 41 cuando restaban siete minutos para acabar el periodo cuando comenzó la tormenta perfecta de La Zubia. El trío conformado por Almazán, Gázquez y Fernández dio en estos minutos un auténtico clinic de como jugar a los jóvenes cajistas, que no tenían opción de frenar la inspiración de unos jugadores curtidos en mil batallas y cuya calidad, cuando sale a relucir, es top. Un 3 – 14 en los últimos cuatro minutos servía para que los Cárdenas tuvieran una ventaja importante de 13 puntos de cara los últimos diez minutos (46-59). No corrió peligro la ventaja del equipo zubiense. Con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos como bien reflejan los escasos 12 puntos anotados por cada equipo en este último periodo, se daba una situación favorable para los intereses visitantes, que sellaron el triunfo final por 58-71.

Tamba y Almazán, los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.