Berni y Thiep devuelven la sonrisa a Andújar

Twitter CB Martos

 Derbi provincial en Jaén de gran calibre el que tuvo lugar en Martos, en un partido que servía para recuperar la primera jornada de la temporada. Se medían dos equipos con dinámicas distintas pues si Martos venía de lograr su mayor victoria en EBA, el equipo de Rafa Ramos llegaba a la cancha tuccitana con una racha de tres derrotas, todas sin su estrella Ángel Vázquez. Pero fue ahí, en un partido clave para las aspiraciones de Andújar cuando salió a relucir el mejor Berni Castillo, algo apagado en los últimos partidos, para comandar a su equipo a una victoria vital que devuelve a su equipo a un balance equilibrado y con ello, sus aspiraciones intactas a lograr uno de los dos primeros puestos de grupos. 

Pero si Berni lideró, clave fue la figura de Thiep. El pívot está llevando una campaña algo discreta y se lució en un partido especial para los suyos y muy importante por la situación del equipo. 11 puntos ¡¡21 rebotes!! y 6 tapones. No se entiende el triunfo iliturgitano sin la intimidación del inglés. Andújar pudo lograr el triunfo de manera cómoda. Los primeros compases del partido invitaban a ello. Errático Martos en el tiro, los visitantes disfrutaban del buen hacer de Berni, que no encontraba oposición a canasta (hizo 17 de valoración solo en el primer periodo). Con 8-21 el primer periodo y un parcial de salida de 0-7 había indicios de que la historia se acabaría rápido y las siguientes líneas las resumiría con un ¨no hubo historia bla bla bla¨. Pero no amigos, no fue así. No se rindió Martos, nada de eso. Planteó Cardeñas una presión a toda pista que empezó a dar sus frutos. Muchas pérdidas de balón en Andújar que en ocasiones se traducían en canastas fáciles para los locales mientras que Andújar cuando salía de la presión le costaba anotar pero lo hacía, porque pese a las jornadas anteriores nadie debe engañarse que este equipo es muy bueno. El marcador al descanso iluminaba un 33-42 que viendo como arrancó el segundo cuarto era oro para Martos porque estaban dentro del partido, y eso no era poco.

El tercer cuarto fue feo para el espectador. La intensidad se imponía claramente en ambos bandos, la fluidez de juego destacaba por su ausencia y anotar era una quimera tanto para unos como para otros. Eso beneficiaba por supuesto al que tenía ventaja, Andújar que aceptó de buen trato ese juego. Ampliaron incluso un punto los de Ramos su renta, encarando el último cuarto 10 arriba. Parecía que el asunto se complicaba para Martos. Más aun porque pese a que se veía que el baloncesto que proponían era bueno y jugaban de tú a tú, su rival también estaba entero y la diferencia apenas se reducía para sus intereses. Sin embargo, unos últimos minutos increíbles, en los que la presión dio nuevamente buenos frutos y en Andújar volvían los fantasmas de pasados partidos igualados les dio vida para el último minuto. Así se pasó de un +7  a dos del final de los visitantes a que Martos tuviera jugada final para forzar prórroga o incluso ganar el partido. Optaron por lo primero (y no parecía mala idea viendo el pésimo partido desde la línea de tres de los tuccitanos) y Furlán por supuesto no fallaba. Había extra time, la primera vez en EBA en este derbi.

El hype era favorable para Martos, que arrancó con un 4-0 de salida y varias opciones para ampliar la renta y lograr su primer triunfo sobre Andújar. Pero ahí resurgió el gigante de la provincia de Jaén, una canasta de Berni, un triple de Dani Muñoz. Lo clásico vaya. Andújar se recuperó y estaba de nuevo dentro. Clave fue una jugada en la que Thiep falló dos t1 y el rebote, con jugadores de Martos en suelo por el balón, se les escapó, quedó para un jugador de Andújar y Berni casualmente estaba solito, recibió y su equipo estaba con un +3. Esa diferencia aun siendo pequeña fue la puntilla al partido. Venció finalmente Andújar 80-84 en un partido que como decimos, fue top. 

Furlán y Berni (40 de valoración) los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.