Novaschool ya está donde debe

Twitter ULBLALINEA

 

Los partidos aplazados habían hecho que pese a lo mostrado en la cancha cuando han podido, Novaschool no ocupara uno de los dos primeros puestos del grupo D-A. Sin embargo eso ya no será así. Con la victoria lograda ante La Línea, el equipo de Fenoll ya se coloca segundo en la tabla y lo que es más importante, serán sí o sí líderes en cuanto el calendario termine de organizarse. Y es que son ya 6 los triunfos de Novaschool en siete partido mientras que el líder, Almería suma 5 en dos partidos más. Así pues aunque la tabla no lo diga, Novaschool cerrará el año como el mejor equipo del D-A.

Pero no fue tan fácil como se preveía en un principio. Su rival llegaba en una depresión continua de resultados, viendo como pasan las jornadas y el triunfo no llega. Para más inri su flamante fichaje Borja Soriano no podía jugar y el recién anunciado Panaggio no hará su estreno hasta 2021. Pese ello el equipo dirigido por Guti hizo una primera parte encomiable, oponiendo férrea resistencia a los locales, que solo en una segunda parte en la que sacaron sus mejores armas pudieron hacer que ULB hincara la rodilla.

Empezó el partido como se esperaba, con Villarejo y Jackson marcando las diferencias y La Línea sufriendo cada canasta. Sin embargo, unos muy buenos minutos de inspiración de Yome acompañando al siempre fiable Espadiña pillaron en despiste a Novaschool, que no se creía como su rival les estaba superando en el marcador y en ritmo partido. El 21-26 era indicativo de los chicos de Guti disfrutaban en cancha, estaban cómodos, anotaban y de ahí que no fuera un problema excesivo que Novaschool mantuviese su fiabilidad anotadora. Pero la inspiración ofensiva visitante no duró más. Dio orden Fenoll desde el banquillo de que se acabó eso de dar alas al rival y sus pupilos tomaron nota y aplicaron. Se cerró el camino al aro y La Línea, sabedora de que era inferior, se centró en que su rival tampoco encontrara una autopista para anotar. Lo lograron los visitantes, que pese a anotar solo 12 puntos se mantenían muy vivos en el partido, como bien reflejaba el marcador al descanso 38-38.

Pero pese a empezar la segunda parte con opciones, las sensaciones decían otra cosa. Salió más fuerte aun Novaschool, con las ideas muy claras en ataque, superando con cierta facilidad la línea defensiva visitante y La Línea por supuesto encontraba mucha resistencia para anotar. El triángulo Jackson, Villarejo y Vergara se puso las pilas y ahí los linenses tenían muy poco que hacer. Con un más once se fue Novaschool para el último cuarto en el que remataron la faena 86-62 ante un rival que ya poco podía hacer, salvo quedarse con la buena primera parte y con que, en 2021 con Soriano y Panaggio se esperan que lleguen esas victorias que devuelvan la vida a un equipo que a día de hoy, no sabe lo que es ganar esta temporada.

Villarejo y Yome los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.