Andújar asalta Añoreta

Foto del partido de la pasada temporada. Fuente: C.B. Andújar

Novaschool iba a terminar pasase lo que pasase como líder del grupo D-A esta jornada gracias a su casi inmaculada trayectoria y el aplazamiento del partido de Almería en casa de Martos. Además tenían la oportunidad de dejar muy lejos a un rival que a principio de temporada se presumía iba a pelear por los primeros puestos como es Andújar. Pero los de Rafa Ramos, con la moral por las nubes gracias a su última victoria y con la vuelta de Rafa Vázquez,  han dado un puñetazo al tablero del grupo D-A venciendo en Añoreta y manteniendo así sus opciones intactas de reengancharse a los primeros puestos una vez todos los equipos tengan los mismos partidos jugados.

Con cinco puntos consecutivos nada más comenzar el partido Ángel alzaba la voz y mostraba a todo el mundo que estaba de vuelta. Mal asunto ese para los que quieren estar arriba. Pero en Novaschool no tenía la intención de ponerlo fácil. Siempre fiable, Tasio Vázquez empezó a destacar haciendo de todo, ya fuese anotar o asistir. Los locales dominaban el marcador parecían estar un punto por encima de su rival (26-20 min10). Sin embargo, los iliturgitanos reaccionaron en el segundo cuarto. El trio formado por Vázquez, Castillo y Muñoz hizo un auténtico destrozo a su rival. Si el primero se hacía con el control del juego (4 rebotes y 4 asistencias) Castillo y Muñoz se mostraban infalibles como ejecutores anotando diez puntos cada uno. Demasiado para cualquier equipo, incluso para el más dominante del D-A. Al descanso dominaba Andújar 41-46.

Villarejo y Vergara tomaron las riendas de Novaschool al salir de vestuarios y los colegiales lograban que en el marcador volviese la alternancia constante, pero no eran capaces de dar el siguiente paso ya que en defensa les era imposible para a un Berni que seguía a lo suyo y anotaba trece puntos en este cuarto. No tenía pinta de que alguno de los dos equipos pudiesen escaparse, hasta que Andújar afinó desde el 6`75. Una gran racha exterior en los últimos minutos del periodo les permitió llegar al último acto con una nada despreciable renta de siete puntos (64-71). Había mucho en juego y eso pesó en los últimos diez minutos. El partido se volvió más físico y ambos equipos erraban más, algo que beneficiaba a Andújar, que no tenía inconveniente alguno en que los puntos subieran al marcador con cuentagotas. Es más, solo en los primeros minutos hubo cierta fluidez anotadora y fue del lado visitante, con un 0-8 de salida y dos triples que otorgaban un +15 (64-79 min33). No tuvo opción Novaschool pese a intentarlo, pero la diferencia era muy alta y el rival que tenía enfrente no daba concesiones. Final con 77-87. Novaschool duerme líder por fin, derecho que nadie puede objetar. Andújar por su parte, recuerda al resto que con sus estrellas sanas, no tienen límite.

Tasio y Berni los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.