Benahavís se sube al carro de los primeros puestos

 

twitter Basket Benahavís

A principio de temporada muy pocos apostaban por el equipo del pequeño pueblo malagueño. Pero con el paso de las jornadas, el equipo dirigido por Rai Sánchez se están reafirmando como un equipo muy fiable y un estilo de juego claro, que tal vez no sea el más espectacular (son el segundo equipo menos anotador superando solo a OH!Tels) pero ahí están con 5 victorias en solo 7 partidos. 

Además ganar en la cancha del filial cajista no es poca cosa esta temporada y además, Benahavís lo hizo con solvencia pese a la reacción de Unicaja en los últimos minutos. Los primeros minutos de partidos fueron, para que decir otra cosa, flojos. Ver una canasta parecía un auténtico imposible, con muchísimos fallos por parte de ambos. En los primeros siete minutos el marcador era 4-4.  En los siguientes minutos ambos equipos mejoraron y en especial Benahavís que lograba una mínima renta con un parcial de 0-6 (8-12 min10). En el segundo cuarto los visitantes ratificaron que ya estaban dentro del partido. Todo lo contrario que Unicaja, que sencillamente no anotaba. Así, minuto a minuto iba aumentando la diferencia (11-27 min14) y no parecía que la tendencia fuese a cambiar. Sin ser su mejor día, pero bastando con unas buenas acciones, Sené lograba meter a los suyos en el partido. Ganaba Benahavís al descanso 21-30 y la renta, sin ser definitiva se antojaba difícil de levantar por el ritmo de anotación.

Y más difícil lo tendrían los locales tras el paso adelante de Pellerín y Mario García. Entre ellos el equipo Benahavís volvía a hacer suyas rentas de más de dos dígitos y el desacierto del joven equipo local hacía el resto. 33-48 reflejaba el marcador al final del tercer cuarto a falta de solo diez minutos. Partido cerrado, o casi. Porque todo lo que no le entró a Unicaja en treinta minutos, ahora sí lo hacía. Y a Benahavís le pilló con el pie cambiado. Poco a poco se fue acercando Unicaja y a falta de 40» ya solo estaban a cuatro puntos. Pero no dio tiempo a más. Cerró la quinta victoria Benahavís, que se consolida como una de las sorpresas positivas en el grupo D.

Coulibaly y Ramírez los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.