Almazán guía la quinta de La Zubia

Otra victoria más para el cuadro zubiense con un excelso partido de Didi García y Eloy Almazán. Los chicos de Cárdenas están en la parte baja de la tabla pero ya suman cinco triunfos en solo seis partidos. Situación similar a la que vivió en su día Novaschool, lo que es sinónimo de que La Zubia puede aspirar a cosas muy importantes. Sin lugar a dudas pasar por encima de un equipo con tanto talento como es El Pinar ratifica las ideas más optimistas de los aficionados del que hoy jugaba de local. Los recién ascendidos están siendo una de las sorpresas positivas de la temporada y era un test de gran fiabilidad para medir las verdaderas aspiraciones de La Zubia.

Twitter C.B. La Zubia
Desde el comienzo los dos jugadores anteriormente citados del equipo local se hacían notar aunque Didi estaba especialmente inspirado. En El Pinar no se quedaba atrás el bueno de Carlos Cobos, siendo como siempre el faro de su equipo y repartiendo juego para que Ferrer y Blázquez pusieran los puntos. Sin ningún equipo capaz de lograr una ventaja resaltable, acabaría el primer cuarto con ventaja mínima para los visitantes, 20-23. El parón entre periodos no afectó al ritmo de partido. Atractivo, con juego rápido, ritmo. Los dos equipos cumplían con las previsiones y estaban dando baloncesto de bueno. Durante el primer tramo, sin lograr nunca irse en el marcador, parecía tener una marcha más El Pinar, impidiendo a La Zubia voltear el marcador cada vez que tenía ocasión. Era un quiero y no puedo de los locales hasta que llegó una reacción en forma de parcial 11-5 en los últimos tres minutos que permitió por fin a La Zubia verse arriba tras más de diez minutos estando por detrás o en empate. Con el marcador apretado, a favor de La Zubia los equipos se iban a vestuarios, 46-43.

El partido subió en intensidad y aunque el talento de los jugadores sobre el parqué permitía que siguieran cayendo puntos, el ritmo y las sensaciones eran otras. Lo forzó para su favor el equipo local, que logró cerrar el grifo de anotación de El Pinar y estos empezaron a sufrir. Tras unos primeros minutos parejos, las distancias empezaban a ser si no importantes, de cuidado. Un triple de Muñoz ponía el 58-50 (min26) y esos ocho puntos eran la máxima renta para los locales. Ahora eran los locales quienes parecían estar un puntito por encima de su rival que pese a intentarlo no se acercaba lo suficiente. Una canasta de Almazán ponía por primera vez el +10 en el marcador aunque una buena acción de Martín del Soto en el último segundo dejaba a su equipo a ocho de cara a los últimos diez minutos.

No cabía confianzas en el equipo local y más sabiendo como se las gastan los de Caballero en el último cuarto. Sin embargo pasaban los minutos y los zubienses estaban gestionando muy bien su ventaja impidiendo cualquier atisbo de remontada visitante. Pero no iba a ser tan fácil para La Zubia. El conjunto colegial logró un parcial de 0-7 que dejaba el marcador 76-74 a solo dos para el final. Ahí estaba la versión de El Pinar en el último cuarto, acechando. Pero esta versión no se había enfrentado a Almazán. El que fuese jugador de Covirán Granada se hizo grande y con cuatro puntos consecutivos seguidos de buenas acciones defensivas las diferencias volvieron a aumentar y a El Pinar ya no le dio para lograr la heroicidad. Final con 81-74 que pone a La Zubia en una situación privilegiada a poco que sume algún triunfo en los partidos que tiene pendientes.

Dos ex Leb Oro y ex Covirán Granada como Almazán y Cobos, los mejores en sus equipos con 34 y 16 de valoración.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.