Dos Hermanas consolida la quinta plaza ante la mejor Gymnástica de la temporada

 Lo que a priori iba a ser una plácida mañana de domingo para Dos Hermanas fue un auténtico sufrimiento. El equipo nazareno consolidó en el día de hoy la quinta plaza del grupo D-B con más apuros de los esperados ante la Gymnástica. Los de El Puerto, si bien habían subido el nivel en sus últimos encuentros ante Peñarroya y Xerez se les presumía inferiores ante un equipo que está un peldaño por encima de los equipos anteriormente citados. Sin embargo el fichaje de Enrique González parece haber dado otro aire al equipo. El gaditano (los portuenses ya pueden fichar, pero siguen fieles a su política de jugadores de la provincia) fue el factor sorpresa de los visitantes y estuvo apunto de provocar un terremoto en la parte baja de la tabla pues estando la tabla como está, una victoria ante un top 5 del grupo podría haber sido determinante.

Twitter CBC Dos Hermanas

El inicio de partido eso sí tuvo el guión previsto. Con Dos Hermanas imponiendo un ritmo alto de anotación intuyendo que su rival en algún momento se descolgaría. Parecía que así iba a ser cuando en solo 4 minutos Dos Hermanas ya había anotado 20 puntos (siete de ellos de Llano) y 13 los visitantes. Pero esta vez no iba a ocurrir. Los portuenses lograron poco a poco frenar el alto ritmo local y acercarse en el marcador. 24-20 tras los primeros diez minutos y ya había sensación de que no iba a ser tan fácil como se presumía para Dos Hermanas. Y las sensaciones se confirmaron en el segundo cuarto. Lejos de aflojar, la Gymnástica lograba dar la vuelta al marcador (26-27 min12) y conseguían que el partido se convirtiese en un carrusel de alternancias en el marcador. Los visitantes estaban en el partido, vaya que sí. Que Tejada estuviese haciendo uno de sus mejores partidos no era suficiente, y entre Carbu y Valderrama (los jugadores más regulares de los portuenses hasta la llegada de González) Gymnástica igualaba el partido al descanso, 44-44. Ver para creer.

Si alguien pensaba que tras el paso por vestuarios Gymnástica empezaría a acusar el esfuerzo se equivocaba. Seguían jugando de tú a tú y Dos Hermanas ya asimilaba que tenían en frente a un equipo mejor del que se esperaban encontrar. Tanto que los visitantes empezaban a amagar con romper el marcador. La diferencia empezaba a superar los diez puntos (llegando al 49-62 en el min26) y por sensaciones, el partido pintaba feo para Dos Hermanas. Pero hubo reacción local, parcial de 9-1 en los últimos cuatro minutos y pese a estar por detrás, llegaban con plenas opciones de victoria a los últimos diez minutos. No era poco viendo lo que podía haber sido.

Tocaba trabajar y mucho. Y lo hicieron los chicos de Doblado. Los nazarenos iban a encarar los últimos diez minutos de partido 5 abajo y ya sabían a lo que se enfrentaban. Con el duelo así, apareció la estrella nazarena, Fernando Cotán. El alero que no había estado acertado en lo que había transcurrido de encuentro, se echó el equipo a las espaldas y poco a poco, Dos Hermanas remontaba primero y después ensanchaba la renta. Gracias como decimos a Cotán que anotaba nada menos que catorce puntos en este último cuarto. Un punto más que toda la Gymnástica que volvía a quedarse sin gasolina cuando más falta le hacía. El cansancio visitante hizo que Dos Hermanas tuviera un final plácido, inimaginable en el periodo anterior. Final con 86-78 que certifica el 5º puesto de Dos Hermanas. 

Cotán y González los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.