EL DEBUT DE JULIO SUAREZ TRAE LA SEGUNDA VICTORIA PARA CBSFDO ANTE TORTA DEL CASAR EXTREMADURA
Se presentó ayer tarde el equipo extremeño, en el Pabellón Municipal De San Fernando, con importantes bajas en su plantilla y con unas declaraciones de su entrenador, que tampoco estuvo, en la entrevista prepartido, en la que comentaba «No solemos hacer scouting de los rivales, suficiente tenemos con centrarnos en lo que tenemos que mejorar, solo se que mantienen la base de la temporada pasada».
Pues bien, ayer, Torta del Casar Extremadura, se encontró con un rival, CBSFDO, que cuenta con 8 jugadores que no estaban la temporada pasada en el equipo, ademas del cuerpo técnico al completo. Tal vez, para la próxima, estaría bien hacer un poquito de scouting.
Empezó el partido con un minuto de silencio, dedicado al jugador, en edad cadete, del Club Baloncesto Santa Fe, Alvaro Rojas, fallecido recientemente, y con el conjunto extremeño, filial del CB Caceres de LEB Oro, encomendando su ataque a los lanzamientos exteriores de Eduardo Recio, que formó parte del quinteto inicial de su equipo junto a los jóvenes Egea, Santos, Martinez y Mykhailov.
Por parte del CBSFDO, su entrenador Juan Luis Esteban, insistía en surtir de balones interiores a Arsenio Cordero, que junto a Jaime Macias, Antonio Lopez, Juan Jose Morales y Juan José Piñero, formaron el quinteto de inicio.
Se llegó al final del primer periodo con un marcador de 13-20 para los cacereños y la sensación de que el partido estaba por decidir.
Fue con la entrada de la segunda unidad, y especialmente de Julio Suarez, Jaime Garcia e Iago Paz, cuando el conjunto gaditano cambió el partido, subió la presión defensiva y fue capaz de encontrar el ritmo de juego que peor le venia al Torta del Casar Extremadura.
Esto hizo que al descanso se llegase con un 42-31 para los locales que hacia qué el público empezará a imaginar lo que podría ser la segunda victoria del conjunto isleño.
Y así fue en la reanudación, el CBSFDO continuó haciendo un partido muy serio, tanto en ataque como en defensa, y con un parcial de 19-10 dejó decidido el partido ante un rival que, a pesar de los numerosos cambios que realizaba, no supo encontrar un quinteto que pudiera hacer frente al juego de los locales.
El ultimo periodo fue un intercambio de canastas, con los visitantes subiendo la linea defensiva y un poco mas acertados en los lanzamientos de tres puntos pero, en ningún momento, el CBSFDO vio en peligro su segunda victoria, ambas como local.