Un sólido Cimbis lleva al límite a Sagrado Corazón que vuelve al liderato

Sagrado Cáceres se llevó el partido de la jornada en la conferencia D. Con el derbi onubense aplazado hasta nueva orden, el partido enfrentaba a los otros candidatos a ocupar una de las dos plazas que dan billete a la eliminatoria por la fase de ascenso. La victoria local complica sobremanera las posibilidades de Cimbis, que va a cerrar la primera vuelta habiendo caído contra sus tres rivales directos. Pero es en estas situaciones cuando más hay que poner en valor el trabajo que hace el equipo de San Fernando, que sin haber realizado fichaje alguno esta temporada ha puesto en aprietos a los tres grandes de su grupo y han ganado con solvencia el resto de partidos.

Ambos equipos encaraban el partido con bajas sensibles pues ni Hagins por Sagrado ni Curro por Cimbis fueron de la partida. Pero esto no impidió que el partido fuese un auténtico espectáculo, de gran nivel entre dos equipos grandes. El primer cuarto dio fe de lo que sería los 45 minutos de choque. Continuo intercambio de golpes, con Yan Colome a lo suyo sin encontrar oposición y Cimbis volcando sus opciones en el juego coral, aunque con un inspirado Jose Alberto Ruíz a la cabeza. Sagrado lograba rentas de hasta seis puntos pero Cimbis no tenía intención de ceder y acabó el primer cuarto a solo un punto (25-24 min10). Pero Sagrado decidió dar un paso adelante en defensa y eso complicó el asunto a los de Ángel Carmona (pueden leer nuestra entrevista al entrenador de Cimbis aquí) porque pese a que Yan Colome no estaba tan inspirado, sus compañeros cogieron el testigo, destacando Garello. Pintaba bien el partido al descanso para Sagrado, 44-36.
Cimbis no está arriba por casualidad y dieron fe de ello en la segunda parte. La estrella dominicana había recuperado el tono, pero no así el resto de sus compañeros que sí tenían muchos problemas para superar la defensa isleña. Recuperaba terreno Cimbis, que cerraba el periodo a solo 3 puntos (58-55 min30). En los diez últimos minutos la tensión se notaba incluso desde la pantalla de quienes veían el partido. Cada canasta era un tesoro y el fallo penalizaba doble en unos minutos que iban a decidir muchas cosas en el grupo D-B. La igualdad era tal que en los últimos cinco minutos ninguno equipo dispuso de más de dos puntos de ventaja. La última canasta del tiempo reglamentario la anotó Yan Colome y sería él y Ponce quienes dispusieran de los últimos tiros de sus equipos. Ninguno anotó y el partido se iba a la prórroga 69-69. Se decantaría a favor del equipo local, mucho más inspirado en la línea exterior y aprovechando la calidad individual de su duo Colome-Garello. Final con 84-81 que deja a Cimbis con la cabeza muy alta, pero con muchas dificultades de poder optar en las jornadas finales al top 2. En Sagrado, a falta del derbi onubense, duermen líderes.
Yan Colome y Jose Alberto Ruíz fueron los mejores en sus equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.