La Zubia oposita al top 2

 Nadie dudaba al principio de temporada que el equipo zubiense iba a ser peleón y que estaría en la zona noble de la tabla. Ahora bien, de ahí a tenerlo todo a favor para ser campeón de la primera vuelta y ser capaces de barrer a un equipo confeccionado para el ascenso, hay un trecho. Pero ocurre que dos de sus jugadores top como son Didi y Almazán están en su mejor momento y claro, a ese nivel vayan ustedes a pararles, si se atreven.

Twitter CB La Zubia

Desde el primer momento parecía evidente que los ritmos en los equipos eran distintos. Los locales se movían como peces en el agua sobre la pista, con un ritmo altísimo tanto en intensidad como en efectividad, con Didi y Almazán destacando desde los primeros instantes. En Novaschool sus jugadores principales se veían superados en todos los duelos. Es muy complicado que un equipo por bueno que sea no tenga algún partido donde no salga nada y eso les pasaba ayer a los chicos de Fenoll aunque para su desgracia ¨escogieron¨ el peor rival para ello. Acababa el primer cuarto 27-15 (Almazán ya estaba en 11 puntos) y a la salida del segundo parecía que Novaschool reaccionaba con un buen inicio que reducía su desventaja a 7 puntos (32-25 min14). Sin embargo la reacción se quedó en nada cuando Didi anotaba dos triples seguidos que significaba volver a diferencias superiores a los diez puntos. No hubo cambios significativos en el marcador en los últimos minutos y al descanso La Zubia seguía con una buena ventaja, 45-33.

En el tercer cuarto, los chicos de Cárdenas dinamitaron el partido. Se juntó una defensa impecable con un desacierto impropio de lo visto hasta ahora en Novaschool. Los visitantes no sumaban y cada nuevo golpe de los locales hacía más daño. Al final del tercer cuarto ya eran más de veinte puntos de diferencia. Sin embargo La Zubia no rotó en el último cuarto. Tal vez porque en este partido ya han tomado consciencia de sus posibilidades en este grupo, siguieron aprovechando la corriente del partido para ampliar más y más el marcador de cara al basketaverage, que con el resultado final de 86-56 tienen prácticamente ganado. El mal día de Novaschool se refleja en que Villarejo acabó con -5 de valoración en lo que es perfectamente uno de sus peores partidos en su trayectoria mientras que Jackson solo sumó 6 créditos de valoración. La Zubia se queda con 6-1 y sabedores de que lo tienen todo de cara para acabar como campeones de la primera vuelta (aunque por la dichosa pandemia tardaremos bastante en poder otorgar este ¨honor¨ y no tendrá el sentido habitual) y desde ya poder hablar de ser top 2 de la liga. Por Novaschool, segunda derrota seguida algo que tal vez cause sorpresa en algunos pero que sin embargo refuerza el discurso de este año en el grupo D-A: que este grupo es una BENDITA LOCURA.

Didi y Almazán por La Zubia y Tasio Vázquez en Novaschool, los más destacados.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.