El Pinar sufre para vencer a Unicaja

 Gran partido el vivido en la cancha de C. El Pinar en el que los locales, una de las sorpresas agradables de la temporada sufrieron para vencer al intenso filial de Unicaja ya que necesitaron de una prórroga y por poco no hubo dos. Con todo igualado, un Jesús Guerrero que había fallado sus cuatro lanzamientos previos desde el 6’75 anotó el más relevante, el de la victoria que permite a El Pinar a falta de un partido asegurarse como poco, el 50% de balance en los partidos de la primera vuelta.

Twitter Colegio El Pinar

El Pinar salió dispuesto a reventar el partido desde el primer minuto. Con una velocidad de juego frenética y buena circulación de balón superaban la tan característica intensidad planteada por los chicos de Los Guindos. Guillermo López y Luis Moreno no tardaron en aparecer en ataque y la defensa colectiva hacía el resto para que la diferencia fuese más que notable al termino del primer cuarto (27-15). Pero toda esa alegría ofensiva de los locales se apagó en el segundo cuarto. A saber que les diría Antonio Herrera a sus chicos, pero lo cierto es que tuvo un éxito mayúsculo. Se produjo un apagón total en el ataque local y Unicaja mantenía el ritmo anotador. Así poco a poco se fueron acercando hasta que una canasta de Rafa Santos cuando ya se anunciaba el descansa dejaba a Unicaja con ventaja, 32-33.

Y tras una primera parte de ida y vuelta el segundo tiempo fue de plena igualdad. Quedaba patente la gran igualdad que hay entre todos los equipos del grupo D-A y en particular entre estos dos conjuntos. Comenzó la reanudación mejor Unicaja, con un Santos que tras la canasta previa al descanso siguió aportando puntos a los suyos y estos seguían férreos en defensa. El triple de Coulibaly que significaba el 39-45 (min 26) sin ser ni mucho menos preocupante, si podía ser interpretado como un síntoma de que Unicaja no estaba por la labor de irse de vacío. Tuvieron que salir dos pesos pesados de El Pinar como Morales y Cobos para tranquilizar la situación y que su equipo estuviera en plenas condiciones de disputar el partido en los últimos diez minutos (54-55 min 30). No tenía pinta que alguno de los equipos pudieran escaparse justo en el cuarto decisivo. Se mantenía el respeto y la igualdad, sin que apenas hubiese canastas sencillas. Sin embargo El Pinar estuvo a punto de romper el partido. Una canasta de Folgueiras suponía el 67-60 a poco más de tres para el final. Bastante renta viendo como transcurría el partido y más conociendo como se las gasta El Pinar en el último cuarto. Pero Unicaja logró gracias al talento de sus jugadores dar la vuelta al asunto. Sené y Tamba se echaron el equipo a las espaldas y lograron equilibrar nuevamente el partido y el marcador, que se quedaría en 73-73. Tocaba prórroga.

Y el tiempo extra fue un quiero y no puedo de ambos equipos, incapaces ambos de anotar una sola canasta. De hecho no hubo canastas en juego hasta que llegó EL TIRO. Jesús Guerrero lanzó sobre la bocina de 3 y, al contrario que sus cuatro intentos anteriores, este entró y supuso el triunfo de El Pinar. Una victoria importante de cara a lo que vendrá en la segunda vuelta.

Carlos Cobos y Sené fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *