QUINTA VICTORIA DE CP PEÑARROYA ANTE UN CBSFDO QUE NO FUE RIVAL PARA LOS CORDOBESES.

 Se esperaba mas del CBSFDO en su visita a Peñarroya, sobre todo después de la victoria, en casa, en la anterior jornada, contra Torta del Casar Extremadura.  Esa mejoría en su juego que venia demostrando el equipo gaditano se vio, ayer, frenada en seco, en un partido aburrido y que fue controlado por los cordobeses desde el salto inicial.

Incomprensiblemente, empezó el partido el conjunto visitante con un quinteto donde, Jaime Garcia, Julio Suarez e Iago Paz, que fueron los jugadores mas destacados en el partido anterior, se quedaban sentados en el banquillo, mientras que, por el contrario, CLIMANAVAS AGROMETAL CP PEÑARROYA, conocedores de la importancia del encuentro, ponía toda la carne en el asador con Rodriguez, Caballero, Terry, Okolie y Fall.

Un parcial de 22-8 en el primer periodo, basado en el dominio de los dos tableros y el acierto en el tiro de tres puntos, le valió al equipo local para dejar el partido encarrilado, con un CBSFDO al que le costaba mucho conseguir puntos a través de sus jugadores interiores y poco acertado en el tiro exterior.

Cambió un poco la cosa en el segundo periodo, con la entrada de Iago Paz y Julio Suarez, unido a la mejoría en los lanzamientos exteriores de Juan José Morales y la pelea cerca del aro de Arsenio Cordero,  en el CBSFDO, y se llegó al descanso del partido con un marcador de 34-28, después de un parcial de 12-20 para el equipo gaditano.

Lo que parecía que podía ser una reacción de los visitantes y la esperanza de ver un partido igualado, entre dos equipos que, por lo que se les ha visto hasta ahora, tienen que dejarlo todo en la cancha para llevarse las victorias, se quedó en un espejismo.

CLIMANAVAS AGROMETAL CP PEÑARROYA salió del vestuario con las ideas muy claras, basando su juego en una defensa individual a todo campo, con 2 contra 1 a los jugadores importantes, ayer, blanco y verde del CBSFDO, y con un juego de ataque muy colectivo donde, gracias a un muy buen movimiento del balon, conseguían encontrar tiros muy cómodos y con gran porcentaje de acierto.

Con un parcial de 21-6 acabó el tercer cuarto, dejando el partido visto para sentencia y con un ultimo periodo por jugar, en el que los locales siguieron administrando su ventaja, a la vez que daban minutos a todos sus jugadores mientras que, los visitantes, a través sobre todo de Juan Jose Morales y Arsenio Cordero engordaban un poco sus números personales, pero sin poner, en ningún momento, la victoria de CP PEÑARROYA en peligro.

Acabó el partido con victoria local, por 81 a 54, y una diferencia escandalosa en la valoración total de ambos equipos (93 – 37).

La próxima jornada, si el COVID´19 lo permite, CLIMANAVAS AGROMETAL CP PEÑARROYA, con un balance de 5 victorias y 5 derrotas, recibe a CDH (7-1) y CBSDO, con 2 victorias y 6 derrotas, visita a GYMNASTICA PORTUENSE (0-8).

Estadísticas del partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.