Andújar con Ángel es una fiesta

No falla la ecuación. Juega Ángel Vázquez, victoria de Andújar. Con el base autóctono de la localidad iliturgitana el equipo de Rafa Ramos tiene un balance de 4-0 lo que deja a las claras que con él en la pista el equipo es otro, ya no solo por lo que aporta en estadísticas, sino por como obliga a las defensas a jugar con ayudas cada vez que encara el aro. Si a eso le sumas el momento de forma de Berni Castillo… Difícilmente saldrá derrota. Sin embargo, no fue hasta los minutos finales cuando se decantó hacia Andújar el derbi. Martos ofreció resistencia, siendo incluso superior en distintas fases del partido pese a las bajas de Furlán y Espejo. Con un Miglionico que dio la razón a quienes apostaron por su vuelta tras su errático paso por ULB, su descalificante fue el detonante del partido, pues a partir de la misma los de Cardeñas se quedaron sin argumentos para anotar (lo de los triples es para comentarlo, 4 de 42 en los dos derbis) y Andújar incluso ensanchó la diferencia final de un partido mucho más parejo de lo que reflejó el 77-63 final.
Basketjaén.com
En Martos tenían bien aprendida la lección del otro derbi (que fue hasta ayer su último partido disputado) y salieron con velocidad de crucero, comandados por Jose Gutiérrez y un gran Sergio Melero (2-8 min3). Andújar no tardaría en equilibrar el marcador gracias a la productividad de Ángel y a un sobresaliente Antonio Martínez que fue el encargado de poner los puntos para igualar el buen inicio visitante. Del intercambio de golpes saldría vencedor Andújar en el primer cuarto 23-21 pero no sería capaz de estirar la ventaja porque Miglionico y Melero sostenían a Martos y a falta de acierto exterior hacía gala de un rápido movimiento de balón (que también hay que decirlo, les costó bastantes pérdidas). Mención especial para el uruguayo que demostró el por qué de su retorno, aunque es cierto que tuvo la suerte de que Andújar no tiene todavía a su cinco disponible para jugar. En Andújar Berni comenzaba a hacerse grande sobre todo en el ataque, haciendo gala de su facilidad para anotar. Se mantendría la ventaja de dos puntos para Andújar en el descanso tras hacer un parcial de 4-0 en el último minuto, 43-41.
Salieron fuertes los locales tras el paso de vestuarios. Al ritmo de Ángel y Berni, Andújar gozaba por primera vez en muchísimo tiempo de rentas entorno a los seis puntos, si bien Martos, a falta de Furlán, se mantenía gracias al dominio de Miglionico y el buen hacer en dirección de Fidalgo. Incluso lograron a falta de dos minutos volver a ponerse por delante los tuccitanos pero al igual que en el segundo cuarto, Andújar cerró mejor el periodo y gozarían de tres puntos de ventaja de cara al último cuarto. Todo en el aire por tanto para los últimos diez minutos. Y el guión se mantuvo en los tres primeros, con alguna canasta suelta de cada equipo pero sin atisbos de que se rompiera el partido. Pero lo hizo. Miglionico fue penalizado con una descalificante a falta de 7 minutos del final con 60-60 y ahí se acabó el partido. Sin acierto exterior y ya sin referencia interior, Martos se quedó sin una opción clara de por donde hacer daño a Andújar (17-3 de parcial en el resto del cuarto)  que a partir de ahí y con unos buenos minutos de Carlos García tuvo muchas más facilidades para imponer su juego y acabar, faltas y técnicas de por medio, ampliando la ventaja hasta el mencionado 77-63 final.
Vázquez y Miglionico fueron los mejores en sus equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.