Ciudad de Huelva sufre para llevarse el triunfo de Peñarroya

 Estaba sobre aviso el equipo onubense de lo que podía encontrarse en Peñarroya. Los peñarriblenses atraviesan su mejor momento en toda la temporada llegando al encuentro con una racha de victorias que les ha permitido alejarse casi de manera definitiva (por no decir definitiva del todo viendo el ritmo de victorias de los de abajo) y poder afrontar la segunda vuelta con el único objetivo de seguir aclimatándose a la categoría y que el plantel siga cogiendo de la liga. Y a punto estuvieron de dar la sorpresa a Ciudad de Huelva, que solo en los últimos minutos lograron mostrar la diferencia que se presuponía antes del comienzo del partido para llevarse un triunfo que les permite seguir en la pelea con Sagrado Cáceres por el top 2 del D-B.

Twitter Ciudad de Huelva

Juanra Guzmán era sabedor que para tener opciones no podía permitir que se impusiera el ritmo anotador al que acostumbra Ciudad de Huelva y dio la premisa a los suyos de salir con una fuerte defensa desde el salto inicial. Así los locales lograron que Ciudad de Huelva sufriera muchísimo en los primeros minutos para anotar pero ellos tampoco andaban inspirados en ataque, dando lugar a un baloncesto en el que el ataque brillaba por su ausencia. No fue hasta los últimos tres minutos cuando los dos equipos se animaron algo más en la parte ofensiva, sin que eso sí ninguno fuese capaz de imponerse (13-14 min10). El segundo cuarto fue casi en totalidad dominado por Peñarroya gracias a un excelente juego coral tanto en ataque como en defensa que permitían a los locales obtener rentas de hasta ocho puntos cuando quedaban poco más de tres minutos para llegar al descanso (29-21 min17). Sin embargo, para alegría de Ciudad de Huelva emergió la figura de Víctor Pérez. El ex de Oviedo demostró que se toma muy en serio su papel en el equipo onubense y lideró la reacción del cuadro de Vadillo, que se iba mandando al descanso eso sí, con una renta mínima, 32-33.

Si en segundo cuarto era Víctor Pérez, en el tercer periodo le tocó el turno a Juan Manuel Cebolla de destacar para los visitantes, haciendo gala especialmente de su acierto desde el 6,75. Sin embargo Peñarroya no se achantó y siguió metido totalmente en el partido. Ahí está precisamente la gran mejora de los peñarreblienses en las últimas jornadas, en que ahora cuando un equipo les pone contra las cuerdas no caen en la lona sino que se mantienen. Gran parte de culpa la tuvo Blake Terry que con 9 puntos en estos diez minutos fue crucial para que su equipo aguantase el ritmo anotador de Ciudad de Huelva. Tanto fue así que Peñarroya encaraba los últimos diez minutos uno arriba. No obstante las fuerzas de los locales ya estaban bajo mínimos y aunque estos comenzaron el cuarto con ventajas de hasta cinco puntos Ciudad de Huelva supo llegar más entero al final y distanciarse para no sufrir en los instantes finales. Resultado final algo engañoso de 66-76 que permite a Ciudad de Huelva meter presión sobre Sagrado Corazón. Peñarroya pese a caer ya ha alzado la voz como un equipo hecho a la categoría y si mantienen el nivel, pueden soñar por qué no, con el top 5 que hasta hace poco parecía asegurado para Dos Hermanas.

Blake Terry y Víctor Pérez fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.