El Pinar no puede asaltar la fortaleza del Pezzi

 Victoria muy importante para los intereses del Enrique Soler que logran con esta, volver al balance equilibrado de victorias y derrotas. En un partido de puntuación muy baja, la presencia del siempre efectivo Javi González y la aportación de Dani Terrón fueron claves para impedir que El Pinar saliese de Melilla con un triunfo que les hubiese permitido mirar el grupo desde las alturas.

Twitter C.A.M. Enrique Soler

Empezó mandando Melilla como no, bajo el liderazgo de González. Ya entrados en la segunda vuelta puede confirmarse que no hay jugador que sea capaz de parar al pívot sevillano que se adjudicó 7 puntos en los primeros diez minutos. El Pinar sin embargo fue capaz de aguantar el chaparrón gracias a la aportación ofensiva de Luis Moreno y David Ferrer con 7 y 6 puntos respectivamente, permitiendo que los visitantes no vieran de lejos a su rival tras un primer cuarto (21-18min 10) en el que llegaron a ir perdiendo por siete puntos. Transcurría el segundo cuarto con los de Paco del Pino siendo superiores sobre todo gracias a una excelente defensa (25-18 min12) pero El Pinar despertó guiados en la dirección por un excelso Carlos Cobos. El ex de Granada no necesita tener unas estadísticas boyantes sino que solo con su capacidad de dirección permite que los suyos salgan del bache, produciendo situaciones ventajosas que derivaron en un parcial de 0-10 con el que El Pinar cogería ventaja en el marcador por primera vez en todo el partido mediado el segundo cuarto. Los últimos cinco minutos destacaron por los fallos en ambos lados de la cancha, permitiendo esto la igualdad en el marcador al descanso, 30-30.

Se mantuvo la igualdad durante todo el tercer cuarto ya que ningún equipo era capaz de tener una racha anotadora importante. Al igual que en los diez minutos anteriores, el aro parecía más pequeño para ambos equipos y siquiera Gónzalez en Melilla o Morales en El Pinar eran capaces de tener buenas acciones ofensivas de manera consecutiva. Un 13-10 daba a Melilla una renta mínima de cara al último cuarto. Y al contrario de lo que suele ocurrir, en los últimos diez minutos El Pinar no fue el mejor equipo, aunque a punto estuvieron de solventarlo. Melilla salió manteniendo su eficacia defensiva y logrando algo de inspiración en ataque, suficiente para lograr diferencias que no se habían visto en todo el partido (56-46 min34). Sin embargo el equipo de Alhaurín de la Torre no se rindió y fue poco a poco comiendo terreno al cuadro local, hasta el punto que llegaron al último ataque del partido dos abajo. Tenían bola para ganar o forzar la prórroga pero Guillermo López no fue capaz de anotar y la victoria, que se vendió muy cara, se quedó en Melilla, 59-57.

Javi González y Carlos Cobos fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *