Garello guía a Sagrado Corazón en el derbi cacereño

 El Torta del Casar Extremadura sucumbe ante el Sagrado Corazón Cáceres por 53 a 83 en una mala tarde para el filial del Cáceres. Los de Armando Gómez, que estrenaban hoy a sus dos últimas incorporaciones, estuvieron poco inspirados de cara al aro y faltos de acierto a la hora de traspasar la defensa del Sagrado, lo que, junto a las pérdidas de balón, condenaron a los locales.


El inicio del duelo hacía presagiar el tipo de partido que los de Juan Pablo Márquez querían plantear en el ‘Multiusos’, con un Sagrado Corazón que movía el balón con velocidad entre la defensa verdinegra. El argentino Vicente Garello (MVP del partido con 29 de valoración y 32 puntos) junto al dominicano Jaison Colomé (19 puntos) eran los responsables de poner la directa en el marcador visitante, que se marchaba hasta los 9 puntos sin que los locales fueran capaces de abrir el suyo.

La entrada en pista de una de las nuevas adquisiciones del Torta del Casar Extremadura, el pívot Gullit Mukendi servía como acicate para los de casa, asegurando el poste bajo. Su actuación, junto a los triples de Chacón, Recio y Egea mantenían a los del filial en el partido, finalizando el primer cuarto siete abajo, tras un triple sobre la bocina de Garello.

A partir de entonces, los visitantes ponían la directa y empezaban a marcar distancia en el luminoso y al Torta del Casar le podían las prisas. Los balones perdidos por los verdinegros hacían fácil que el Sagrado siguiera sumando, llegando al descanso con 24 puntos de ventaja sobre los de casa. A la vuelta del vestuario la defensa individual planteada por Armando Gómez empezó a dar resultados, frenando al propio Garello y forzando a los naranjas a más equivocaciones de las cometidas en la primera parte.


A pesar de ello, el acierto no sonreía al filial del Cáceres, que firmaba su peor cuarto de la temporada, con solo 3 puntos. Despertaba finalmente el Torta del Casar en el último cuarto, con Edu Chacón dirigiendo el ataque y con un Fofana muy resolutivo en la zona, pero ya era tarde, y el derbi volvía a decantarse por los recién ascendidos, con un 53 a 83 final.
Ficha técnica
FUENTE: CB CÁCERES

Un comentario en «Garello guía a Sagrado Corazón en el derbi cacereño»

  • el enero 25, 2021 a las 1:08 pm
    Enlace permanente

    Buenos días, acabo de leer la crónica del partido y estoy alucinando, resulta que no ganó Sagrado Corazón porque hizo una defensa bestial, ni tampoco porque tuvo buena selección de tiro acompañada de buenos porcentajes, ni porque peleó cada balón como si fuera el último, no señor, resulta que ganó porque San Antonio cometió errores y jugó un mal partido. Por favor cuando escriben deben ser coherentes con lo que se ve en la pista y quitarse la camiseta de los equipos contendientes. Gracias y un saludo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.