Ciudad de Huelva y Torta del Casar cumplen el expediente

 Ciudad de Huelva 77 – 52 Gymnástica Portuense

Pasó lo que tenía que pasar en el Andrés Estrada. El Ciudad de Huelva afrontaba el encuentro tras el subidón de ganar a su vecino en el derbi del pasado jueves y afrontaba el duelo con la Gymnástica sabiendo que son infinitamente superiores. Los del Puerto, pese a haber subido el nivel con la incorporación de Jonathan Enríquez son conocedores de que su particular liga es con otros equipos.

Twitter Ciudad de Huelva

Con un primer cuarto a un nivel alto los onubenses dejaron claro que no iban a permitir la más mínima ilusión a la Gymnástica. Con Raul Postigo y Javi Montaner como jugadores más destacados Ciudad de Huelva ya mandaba por doce tras los primeros diez minutos y sin forzar la máquina, 23-11. En el segundo y tercer cuarto, una mejor imagen de la Gymnástica, reflejo de que han subido un escalón que puede ser decisivo cuando jueguen con Xerez o CBSFDO sumado a la relajación de los locales hizo que la renta no variase llegados al descanso, 42-30.

Siguió intentado la Gymnástica no perderle la cara al partido de la mano de Enríquez y Valderrama pero a poco que Víctor Pérez y Javier Blanco encontraron inspiración anotadora los de Vadillo incrementaban la diferencia hasta los 16 quedando aun diez minutos. En el último cuarto Gymnástica ya no tuvo fuerzas y Ciudad de Huelva, sin mucho menos apretar estiró la diferencia hasta el 77-52 final que les deja una jornada más en el top2. Gymnástica seguirá una semana más en el vagón de cola y con la mirada puesta en el encuentro de dentro de dos semanas con Xerez, donde a buen seguro se jugarán sus opciones de permanencia.

Montaner y Valderrama fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Xerez 55 – 74 Torta del Casar

Cómodo triunfo también el del filial del Cáceres en la cancha del Xérez en un duelo que deja a los extremeños con casi los dos pies en la liga EBA la temporada que viene ya que con esta son 4 victorias y mucho tiene que cambiar la situación de los equipos de abajo para llegar a esa cifra de victorias.

Facebook Xérez

No se guardó nada Armando Gómez que sabía que la victoria en esta visita significaba de tener amarrada la salvación de manera virtual. No obstante Xerez salió contestón y demostró que con todos sus jugadores operativos tenían nivel para complicarle la vida a Torta del Casar. Sullivan y Malinarich fueron un dolor de cabeza constante para su rival y solo el acierto exterior de Eduardo Recio, con tres t3 permitió que al término del primer cuarto los visitantes tuviesen ventaja. Parecía que íbamos a estar ante un partido igualado y que iba a prometer emoción por lo que había en juego. Pero nada más lejos de la realidad, Armando Gómez puso firmes a los suyos y Torta del Casar pegó un hachazo en el segundo cuarto. Un parcial de 2-12 en los primeros cuatro minutos ponían las cosas en su sitio. Roldán se vio obligado a pedir tiempo muerto y sirvió para que la diferencia no aumentase, aunque Xerez no era capaz de acercarse y al descanso mandaba Torta del Casar 33-45.

No sufrió en la segunda parte el equipo extremeño. Sin el acierto que tuvieron en la primera parte, les bastó con combinar una buena defensa con el desacierto de cara al aro de su rival. Xerez veía como su rival ahora sin hacer nada del otro mundo aumentaba poco a poco la diferencia y el partido se les escapaba. El 45-60 con el que acabó el tercer cuarto hizo que los últimos diez minutos fuesen un trámite, con el equipo filial controlando su ventaja sin excesivos problemas. Se llevó así finalmente el partido Torta del Casar por 55-74. Un triunfo que salvo giro de 180 grados, significa la permanencia.

Ugbonna y Recio fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.