David Rubio decide para Almería

 Ecoculture C.B. Almería sigue mirando hacia arriba en la tabla clasificatoria del grupo DA al llevarse un triunfo ajustadísimo de la cancha colegial de El Pinar, que al igual que la semana pasada dispuso de tiro para llevarse el partido en la última jugada pero como ocurriese en Melilla, el tiro no entró lo que significó que la canasta anterior de David Rubio certificaba una victoria que deja a Almería con un balance 6-4 más que interesante viendo la igualdad del grupo.

Foto vía Colegio El Pinar
Ambos equipos mostraban desde el principio su potencial ofensivo. Tanto El Pinar como Almería son conocidos por su juego rápido, efectivo que acompañado en la calidad individual de jugadores como Martín del Soto, Cobos, Santaella o Hickman aseguran puntos y un partido de quilates. Y no defraudaron los llamados a ser protagonistas. No obstante en el primer cuarto fueron otros los que llevaron el peso anotador. De mención en Almería J.Miguel Molina y Antonio Moreno que lideraron un inicio arrollador de Almería, que dejaba claro que había comenzado el partido a un nivel superior al del club colegial (10-22 min7). El Pinar lograría reponerse y acabar el primer cuarto solo cinco abajo, 18-23, pero ya estaban sobre aviso de que Almería no iba a recular. De hecho volvió a hacer intento Almería de despegarse en varias fase del segundo cuarto aprovechando que Hickman ya había entrado en calor pero de la mano de Leiva los locales se mantenían cerca de Almería en el marcador y les superaban tras canasta de este a falta de 1:43 para el descanso. Dos canastas seguidas de Hickman dejaría el marcador en 38-41. Renta mínima para Almería y todo igualado.

El ritmo anotador de la primera parte se tomó más descanso que los propios jugadores ya que el tercer periodo destacó por el planteamiento más físico de ambos equipos, que querían imponerse desde la defensa viendo la igualdad en talento ofensivo. Pero ahí tampoco había un dominador claro. Si estaba algo más cómodo Almería que durante varias fases logró rentas entorno a los nueve puntos gracias en gran medida al acierto de Antonio Moreno. Serían finalmente seis los puntos de ventaja para Almería de cara al último cuarto. Todo igualado pero sí es cierto que Almería parecía más entero. Sin embargo si algo ha demostrado El Pinar esta temporada es que es uno de los mejores equipos en el último cuarto. Volvieron a hacer gala de ello aunque tras los primeros minutos nada hacía pensar que el Almería iba a sufrir ya que con Hickman y Rueda enchufados, la diferencia volvía a subir a las dos cifras cuando solo restaban dos minutos para el final (63-73 min38). De la mano de un Luis Moreno que había tenido un papel discreto a lo largo del partido, los colegiales lograron ponerse a un solo punto a falta de 30 segundos para el final e inmediatamente después Carlos Cobos robaba el balón para culminar él mismo el contraataque que ponía a su equipo uno arriba. No daban crédito en Almería pero no había tiempo para lamentaciones. Tiempo y muerto pedido por José González que fue efectivo ya que de la pizarra salió la jugada culminada por David Rubio que daría la ventaja definitiva para su equipo que se llevaría el partido por 78-79.

Martin del Soto y Hickman fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.