Novaschool vuelve a la victoria desde la defensa

 No fue un partido fácil para el líder del grupo DA el que tuvo lugar en La Línea. Los de Alejandro Fenoll se encontraban en un bache anímico tras perder de manera consecutiva contra sus rivales directos por una plaza en el top 2 y la visita al campo del colista era una buena oportunidad de recuperar sensaciones y volver a la victoria. Pero no fue hasta los instantes finales cuando los colegiales cerraron el triunfo ya que el plan trazado por Jesús Gutiérrez ¨Guti¨ se cumplió casi en su totalidad y solo la falta de ideas en esos últimos minutos propiciados por una mejora en la intensidad defensiva junto con la aparición del acierto exterior de Novaschool evitaron que los linenses sumaran su primer triunfo. 

Twitch ULB

De inicio comenzó mejor La Línea gracias a Thomas Yome. El gibraltareño salió sin rodeos a la cancha y en Novaschool no encontraban la forma de parar al base local, que anotó los 12 primeros puntos de su equipo. Propició un 10-4 en los tres minutos iniciales que obligó a los jugadores importantes de Novaschool a hacer aparición. Así, con un poco de Iturriaga, de Jackson, etc, Novaschool recuperó el pulso al partido y acabarían mandando tras los diez primeros minutos 18-19. El segundo cuarto se pareció algo más a lo que se podía prever antes del partido. Aunque aguantaron en los primeros minutos, los linenses vieron como a poco que Jackson y Vergara se echaron el equipo a las espaldas Novaschool estiraba el chicle mientras que ellos apenas encontraban soluciones en ataque. No obstante, pese al buen final de cuarto de Novaschool, los de Guti se irían muy vivos al descanso, 30-39.

Los diez minutos del tercer cuarto puede que fuesen los mejores minutos de la ULB en la temporada. Los ajustes en defensa daban frutos, aprovechando que Novaschool andaba muy desacertado en el tiro exterior. Tampoco es que andase mucho mejor el equipo linense, pero la electricidad de Yome, que volvió a cuajar un periodo sensacional, la garra de Espadiña y los primeros puntos de Panaggio permitió a la Línea volver a igualar el marcador e incluso ponerse por delante tras una gran acción de Espadiña (49-48 min28). Se encendían las alarmas en los colegiales, que eran plenamente conscientes de que se les podía escapar el partido y con ello, complicarse muy seriamente el top2. Pero eso no iba a ocurrir. Pinazo, que salió al poco de ponerse por delante La Línea anotó un triple antes de acabar el tercer cuarto otro nada más empezar el último. Novaschool como si nada estaba siete arriba y le tocaba de nuevo remar a La Línea, que lo seguía intentando aunque para mal de ellos Novaschool había encontrado la efectividad que les había faltado en el resto del partido (58-68 min37). Un triple de Yome les acercó cinco puntos aunque con el tiempo casi cumplido. No quedó tiempo salvo para que Novaschool ampliara la renta desde el tiro libre, hasta el 67-75 que deja al equipo de Rincón de la Victoria líder una jornada más.

Yome y Jackson fueron los más destacados

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.