Didi guía a la Zubia al liderato provisional

 Los granadinos continúan con paso firme esta temporada y mantienen el pulso en lo  más alto de la clasificación. La nota negativa del choque fue la pájara sufrida en la recta final (parcial de 5-15 en 2 minutos) y que Eloy Almazán tuvo que retirarse en el tercer cuarto con algunas molestias.

El equipo dirigido por David Cárdenas dominó el choque desde el salto inicial ante un equipo que llevaba más de un mes sin competir y que recuperaba efectivos para la cita de este domingo. La dupla formada por Didi García y Eloy Almazán comandaba el ataque local ante los correosos jugadores visitantes que, como en el partido de la primera vuelta, impusieron un ritmo muy alto, provocando numerosas rotaciones en el plantel zubiético.

En el segundo cuarto la defensa local dio un paso adelante y la distancia en el marcador se iba por encima de los diez puntos pasándose del 24-23 (minuto 15) al 38-24 que reflejaba el luminoso al descanso, con una actuación destacada del joven Bressan (7 puntos y 6 rebotes). El paso  por vestuarios no cambió nada y parecía que el partido se rompía tras seis puntos consecutivos de Didi (48-29), momento en el que Eloy Almazán se echó la mano al gemelo derecho y tuvo que retirarse.

El equipo zubiético no se resisntió y se mantuvo con diferencias superiores a la decena de puntos (66-51 minuto 27:30) hasta que en la recta final se relajó y permitió a un inspirado CAB Estepona empezar a remontar hasta ponerse a 3 puntos a falta de 10 segundos (69-66), anotando los locales únicamente desde la línea de personal y rematando una victoria sudada que vale el liderato provisional.

Didi García sobresalió una vez más (25 puntos, 9/14TC), bien escudado por los interiores Gonzalo Bressan (10 puntos y 8 rebotes) y Fiti (5 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias). Como dato anecdótico, Javi Muñoz (2/3 T3) sigue con su excelente acierto en el tiro exterior (17/29; 58,6%).

En el bando visitante destacaron Adrián Latorre (11 puntos, casi todos en el sprint final) y el debutante Daniel Busto (13 puntos y 4 rebotes). Una de las mayores amenazas del CAB Estepona, Guillermo Vergara, estuvo muy bien defendido y solo anotó tres puntos (1/10 TC), al igual que el granadino Marcos Vigo (solo 4 puntos).

Séptima victoria consecutiva del CB La Zubia que les permite seguir en lo más alto de la clasificación en la víspera de un difícil duelo el próximo fin de semana en la complicada pista del C.B. Andújar.

Fuente: C.B. La Zubia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.