Almería se afianza en la parte alta de la tabla

 Victoria decisiva para Ecoculture Almería en sus aspiraciones de llegar con opciones al top2 en las jornadas finales de la fase regular del grupo DA. El equipo dirigido por José González ha recuperado el rumbo logrando con la de hoy su tercera victoria consecutiva y aunque aun están lejos y apenas tienen margen de error, a estas alturas sus opciones de ser top 2 siguen ahí. Gran culpa de ello tienen Hickman y Rueda. Una vez más este duo, acompañados por un efectivo Guillermo Casini fueron determinantes para guiar a Almería a un triunfo muy sufrido ante este Enrique Soler de EBA  que con Javi González como líder, está compitiendo por encima de lo que casi todos esperaban.

Twitter CB Almería

Un Enrique Soler que dejó claras sus intenciones en el primer cuarto, haciendo daño con Javi González que una vez más iba a sus anchas por la pista y con un efectivo Jose Morales que anotó 5 puntos sin fallo en poco más de un minuto. No fue precisamente efectivo Almería en el primer cuarto, con muchos fallos en el tiro, sobre todo ese 1 de 7 en el t3 que explica el por qué del 11-17 en el marcador tras los primeros diez minutos. Se repuso el conjunto almeriense en el segundo cuarto gracias al acierto de Casini en el tiro exterior y al buen hacer de Jose Antonio Moreno en ambas partes de la cancha, destacando su labor defensiva ante González. Los melillenses notaron la falta de puntos de González y sumado al buen cuarto ofensivo de Almería, su ventaja se fue diluyendo, siendo los locales quienes mandaran al descanso por 36 -31.

El tercer cuarto comenzó con muy malas noticias para los intereses del equipo de Paco del Pino. Hickman, fuera de combate en la primera parte, tenía ganas de aparecer. Su equipo le necesitaba para distanciarse y ahí apareció el americano para ayudar con puntos a los suyos para distanciarse por encima de la barrera psicológica de los diez puntos (45-34 min 23). Entre Marco Olic y Javi González calmaron la situación para Enrique Soler y estos recuperaban terreno perdido, aunque Almería mantendría ventaja de seis puntos de cara a los diez minutos decisivos, 52 – 46. Sin embargo poco tardaría los visitantes en recuperar la ventaja en el marcador. Un 0-8 en poco más de dos minutos puso el partido en un puño. En esas apareció el líder de Almería, Luis Rueda para poner calma a la situación. Dos triples y una asistencia consecutivas que suponía devolver el parcial. Por algo el bueno de Rueda es considerado no por pocos como el mejor base de esta conferencia. Por si fuese poco Hickman también apareció al poco para anotar dos canastas seguidas que en conjunto, daba lugar a ventaja de nueve puntos para Almería a 3:38 del final (64-55 min36) cuando apenas cuatro minutos antes se veían por detrás en el marcador. Siguieron intentándolo los melillenses mediante Navas y González y a falta de 20 segundos Enrique Soler perdía por solo tres puntos, pero Almería no perdonó desde el tiro libre y el marcador reflejó finalmente un resultado de 70-65.

Luis Rueda y Javi González fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.