Ciudad de Huelva sufre para llevarse el triunfo ante un gran Betis

 Una victoria más para Ciudad de Huelva, que sigue con pie firme en la batalla por un puesto en el top 2 del grupo D-B. No obstante sufrió más de lo esperado el equipo de Vadillo para llevarse el triunfo ante un Betis que jugó un nivel por encima de como acostumbra esta temporada. La rebelión no se consumó, pero Ciudad de Huelva ya ha comprobado en estas últimas semanas que los de abajo mejoran y que por tanto, esta segunda vuelta no será tan tranquila como la primera.

Imagen del partido de la primera vuelta, vía Huelvainformación.es

El inicio de los béticos pilló por sorpresa a Ciudad de Huelva. Más en concreto, el de Roveres, que anotó los siete primeros puntos de su equipo casi sin pestañear mientras que Ciudad de Huelva estaba muy desacertado de cara a aro. Poco a poco se iría recuperando el equipo onubense aunque los locales seguían muy bien plantados sobre el parqué, manteniendo su ventaja al termino del primer cuarto, 21-19. El segundo cuarto tuvo en sí dos partes. La primera, correspondiente a los cinco primeros minutos, fea y errática, sin que ningún equipo fuese capaz de coger ritmo de juego. Los últimos cinco minutos si se parecieron más a un encuentro de nivel de Liga EBA. Para sorpresa de (casi)todos, el Betis volvía a estirar el chicle y en poco más de un minuto recuperaba renta de siete puntos (32-25). Un triple de Montaner, que fue el único de todo el Ciudad de Huelva en el primer tiempo, rompió el parcial y metió de nuevo a su equipo en buena dinámica ofensiva, lo que les permitió remontar hasta quedarse solo un punto por detrás al descanso, 39-38.

Hubo que esperar al tercer cuarto para ver la mejor versión de los visitantes. Por fin apareció Juan Manuel Cebolla y eso ya era un problema para el Betis que se incrementó con la aportación de Raul Postigo. Entre ambos sumaron 15 puntos en este tercer cuarto, lo que añadido con los continuos fallos de los locales de cara a aro permitió a Ciudad de Huelva ponerse por delante por primera vez desde el 0-2 inicial. Con  el 52-59  y el viento soplando a favor del equipo de Vadillo, se presagiaba un último cuarto en el que Ciudad de Huelva rematase el partido. Pero nada más lejos, el Betis seguía metido en el partido y no permitía que su rival echase el cerrojo al partido. Tanto fue así que con un triple de Álvaro Herrera el Betis se puso a solo tres puntos a falta de un minuto. Pero no tardó Cebolla en acabar con las ilusiones del filial bético respondiendo con otro triple y pese que siguió intentándolo Betis, ya no les dio para hacer la heroicidad. Se llevó así el triunfo Ciudad de Huelva 65-71. Más sufrido de lo esperado, pero que les vale igual para seguir arriba.

Herrera y Montaner fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *