Rus Ciudad de Dos Hermanas sigue en racha

 Gran momento de forma de Dos Hermanas, que en el partido aplazado correspondiente a la jornada 12 logró la que es su quinta victoria consecutiva. Con un Tejada y Cotán sobresalientes, los nazarenos mantienen su ritmo en el grupo D-B, consolidando la 5ª plaza del grupo en un momento de la temporada en el que Peñarroya aprieta. Por arriba, dependerán de que haga Cimbis (cuando puedan jugar) para pensar en un hipotético top4. Su rival de este partido, un Betis que sigue en la parte baja de la tabla, sigue mostrando su progresión pero a la vez que le falta un punto de definición para poder llevarse los partidos. Los béticos seguirán un día más con solo dos victorias y con las plazas de quema al acecho.

Twitter Dos Hermanas

Como ya hicieran la semana pasada, los verdiblancos sorprendieron de salida a su rival. De nuevo unos muy buenos minutos de Roveres, que confirma su buen momento de forma, apoyado por Luis García si bien más allá de estos, el colectivo mantenía un buen tono que permitía que en 5 minutos la ventaja fuese de ocho puntos (17-9min5). En Dos Hermanas solo Cotán y un acertado Llano (3/3 t2) daban aire a los suyos. Tres puntos consecutivos de Samuel Ayoso para finalizar el cuarto dejaba el marcador en 22-17. En el segundo cuarto, lejos de que Dos Hermanas domase a los chicos de Pablo González, los béticos estuvieron muy cerca de reventar el partido. Una canasta de Luis García cuando quedaba poco más de 3 minutos para el descanso puso la mayor diferencia para el club local, 33-19 que confirmaba un rotundo 11-2 en esos siete minutos. Pero fue ahí cuando el partido cambió, porque aparecieron las dos estrellas nazarenas. Cotán y Tejada cogieron definitivamente las riendas del equipo y lograron que en el descanso el marcador solo reflejase cuatro puntos de desventaja, 35-31.

En el tercer cuarto, los dos jugadores ya citados de Dos Hermanas pusieron su sello al periodo. Entre ellos dos anotaron 24 de los 26 puntos que anotó su equipo (11 Tejada y 13 Cotán). Además de esa barbaridad, ellos y el resto del equipo nazareno apretó atrás para que el filial bético no se sintiese cómodo y comenzaron los fallos en el tiro, pérdidas (6 en este periodo). Cómo resultado, Dos Hermanas encararía el último cuarto con nueve puntos de ventaja, situación inimaginable cuando mediado el segundo cuarto al diferencia era de dos dígitos. En los últimos diez minutos, Dos Hermanas tiró de experiencia para guardar la ventaja y el triunfo no corrió peligro. Final con 62-73 para el equipo dirigido por Benito Doblado, que tendrá este domingo una durísima prueba ante Huelva Comercio para mantener la que es la segunda mejor racha del grupo D-B.

Luis García y Fernando Cotán fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *