Unicaja trastoca los planes de Almería

 Traspié de Ecoculture Costa Almería en su visita a Los Guindos frente a Unicaja. Los almerienses estaban obligados a ganar para mantener la presión sobre los equipos con mejor porcentaje de victorias pero no pudieron superar a un sólido Unicaja, que recuerda cada vez más al de inicio de temporada y en el que volvió a brillar Sené. El senegalés se está confirmando como un proyecto de gran jugador y cada vez son más habituales sus buenos partidos en la categoría. Unicaja de paso, vuelve al 50% de victorias/derrotas que les permite estar en una cómoda situación en la tabla.

Twitter Cantera Unicaja

El partido no obstante comenzó con Almería siendo mejor. Hickman (7pts y 7reb en el primer cuarto) y Rueda se sentían cómodos y en esas pocos equipos pueden hacer frente al que hoy jugaba de visitante. 13-20 acabaría el primer cuarto, siendo Sheilst y Sené quienes mantuvieron a los suyos a una distancia prudencial. Serían estos dos chicos quienes lideraran la explosión de Unicaja en el segundo cuarto, junto con la aparición de Edokpayi y Coulibaly. El gran acierto desde el 6’75 (4 de 6 en este cuarto) de los locales contrastaba con el poco tino de Almería, que solo fue capaz de anotar tres canastas de juego. Se iría así Unicaja con ventaja al descanso 35 – 29.

No logró Almería cambiar la situación en tras el paso por vestuarios. Unicaja aplicaba esa intensidad en defensa marca de la casa y en base a ella lograban mantener al conjunto de José González a una distancia prudencial. Incluso amagaron en varias ocasiones con aumentar la renta por encima de los dos dígitos, si bien Almería logró equilibrar el cuarto y llegar viva al último cuarto, 55-49. Tan viva que de la mano de Hickman, empataría el partido tras dos triples del americano nada más comenzar el periodo aunque no tardó en responder Unicaja con otros dos triples consecutivos. Lo seguiría intentando Almería, pero Edokpayi y Sené evitaron más sustos dejando la victoria en Los Guindos por un marcador final de 75 – 65.

Sené y Hickman fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.